Windows 11: Ahora podrás reinstalar sin borrar todos tus archivosTecnologías

Windows 11: Ahora podrás reinstalar sin borrar todos tus archivos

El método anterior era motivo de graves quejas por parte de los usuarios del sistema operativo de Microsoft

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Microsoft está dando de qué hablar con una función que podría hacer menos traumático eso de reinstalar Windows 11. La movida se llama “Solucionar con Windows Update”, una especie de as bajo la manga que simplificará el proceso, sin la pérdida de archivos personales que implicaba antes para el usuario.

De acuerdo a Windows Latest, esta movida podría ser la respuesta a las plegarias de muchos que le temen a perder archivos cuando reinstalan Windows, pues ahora se conservarían los datos, ajustes y aplicaciones sin problema.

Adiós a las actualizaciones eternas

Hasta ahora, cuando el sistema necesitaba un parche o una reinstalación, las actualizaciones locales eran el primer paso. Sin embargo, este proceso parecía nunca acabar, y con el riesgo latente de perder información en el camino.

Pero Microsoft está tomando cartas en el asunto con esta función, la cual fue detectada en en fase de prueba en el canal beta de la compañía.

Windows 11.

Aunque algunos del canal beta ya vislumbran la función en Configuración y Recuperación del sistema, hay que tener paciencia. Todavía no está activa, pero la expectación ya está creciendo.

Esta movida tiene una carta bajo la manga, según un documento de soporte de julio de 2023. La idea es arreglar Windows descargando una versión fresca desde Windows Update, sin borrar tus cosas. Es como esas actualizaciones que te llegan de vez en cuando, pero en esteroides.

A diferencia de otras herramientas que borran hasta la memoria RAM, esta función descarga Windows sin incluir bloatware ni esas aplicaciones molestas que a veces nos meten forzosamente.

¿Cuándo estará disponible?

Lo último que nos preocupa es cuándo podremos tener esta maravilla en nuestras manos, ¿cierto? Bueno, el chisme es que están puliendo los detalles y esperan lanzarla entre febrero y marzo de 2024, como parte de la actualización Momento 5 de Windows 11. Así que, paciencia, amigos, la calma tecnológica está en camino.

Te puede interesar: Las apps para Windows que deberías tener antes de que acabe 2023

Temas

Más Noticias