Consejos urgentes de Profeco para no usar tu celular antes de dormirTecnologías

Consejos urgentes de Profeco para no usar tu celular antes de dormir

Así puedes ahorrarte numerosos efectos negativos para tu salud

Javier Neri

Por: Javier Neri  

En su más reciente edición de la revista del consumidor, la Profeco lanzó algunas de las mejores recomendaciones para evitar el uso del teléfono celular por las noches o antes de dormir.

La razón por la que la institución que se encarga de velar por la integridad de los consumidores en México dedicó un artículo a este tema tiene que ver con los efectos nocivos que tiene el uso prolongado de pantallas en nuestra rutina.

Vamping, una realidad que amenaza el sueño de los mexicanos

De acuerdo a la Profeco, usar de manera desproporcionada nuestros teléfonos, tabletas o computadoras antes de dormir es conocido en inglés como vamping, derivado de la palabra vampire (vampiro) y texting (enviar mensajes de texto).

El organismo apuntó que en promedio, durante el 2022 las personas navegaban hasta 4.5 horas en internet al día, siendo los jóvenes de entre 18 y 24 años los que mayo uso le daban a sus dispositivos.

Pasar tiempo en redes, jugar, textear, ver plataformas de streaming o simplemente navegar en la web son las principales tareas que mantienen en vela a los mexicanos durante sus usos móviles.

Algunos de los que investigó la Profeco incluyen insomnio, desequilibrio emocional y por ende, una afectación severa en nuestro desempeño laboral y social durante el día. Aquí hay algunas otras causas:

Hoy Cripto: imagen de artículo

Cómo evitar usar el celular antes de dormir

Algunas de las acciones inmediatas para que tu equipo no tenga un efecto perjudicial en tu salud están el dejar de usarlos mínimo una hora antes de acostarte, usar controles parentales, seguir un horario de uso, no acceder a redes u otras aplicaciones adictivas poco antes de dormir, encender el modo nocturno, fortalecer una rutina de sueño sin el teléfono, hacer otras actividades como leer o escuchar música relajante y sobre todo, no acercar tu teléfono a tus ojos.

Hoy Cripto: imagen de artículo

Te puede interesar: Cómo recordar donde estacionaste tu auto usando WhatsApp

Temas

Más Noticias