Amazon meterá anuncios a Prime Video el 29 de eneroTecnologías

Amazon meterá anuncios a Prime Video el 29 de enero

Para quienes deseen ver contenido como antes, deberán desembolsar un costo extra

Javier Neri

Por: Javier Neri  

En una movida sorpresiva, Amazon anunció que a partir del 29 de enero, incorporará anuncios en las películas y programas de televisión transmitidos a través de su servicio Prime Video.

Así lo dio a conocer la compañía en un correo dirigido a sus clientes, donde señaló que esta decisión les permitirá invertir en contenido atractivo a largo plazo.

La promesa es clara: “Menos anuncios que la TV convencional y otros servicios de streaming”. Aunque no habrá cambios en el precio de la membresía Prime, aquellos que deseen evadir los anuncios tendrán la opción de pagar una tarifa adicional mensual de $2.99.

De momento, no hay noticias de que este cambio vaya a aplicar a México. Sin embargo, es de esperarse que el ajuste se realice en territorio nacional poco tiempo después

El año pasado Amazon lanzó una de las series más caras de la historia, Rings of Power, la cual fue relegada en popularidad por House of the Dragon, de HBO.

¿Por qué aumentará de precio?

La medida busca equilibrar la inversión en contenido de calidad con la experiencia del usuario, marcando un nuevo capítulo en la evolución del gigante del comercio electrónico en el mundo del streaming.

Ante las posibles críticas, el correo electrónico a los clientes resaltó los múltiples beneficios de una suscripción Prime, apuntando a mantener a los usuarios en la plataforma. Considerando que la mayoría utiliza Prime por los envíos gratuitos de la tienda en línea, es poco probable que los clientes paguen por evitar anuncios en Prime Video.

De algún modo, esta medida no es ajena para la compañía, pues Amazon también gestiona en Freevee en Estados Unidos, un servicio gratuito con anuncios. La empresa subraya que eventos en vivo, como deportes, y el contenido ofrecido a través de Freevee, seguirán incluyendo publicidad.

Como dato adicional, este cambio se produce en un momento en que otros servicios de streaming están elevando sus tarifas de suscripción. Aunque el costo mensual de Amazon Prime permanece inalterado de momento, aquellos que deseen mantener la misma experiencia a partir del 29 de enero deberán asumir un cargo adicional.

Te puede interesar: Las películas navideñas más tristes para ver el 25 de diciembre

Temas

Más Noticias