La épica batalla entre Kratos y Quetzalcoátl que imaginó la IATecnologías

La épica batalla entre Kratos y Quetzalcoátl que imaginó la IA

¿Cómo crees que sería el enfrentamiento del dios espartano contra las deidades de la mitología mexica?

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Los protagonistas de los videojuegos pueden ir y venir, pero para los fans de la saga God of War sólo existirá un verdadero asesino de dioses: Kratos, el personaje principal de la aclamada franquicia de combates que ha cautivado a los jugadores desde hace décadas.

Con el relanzamiento de la saga tras God of War y God of War: Ragnarok, muchos se preguntaban si veríamos a Kratos y compañía encarando a otras deidades del mundo antigüo, ya que las posibilidades se antojaban infinitas.

Si bien nos encantaría la idea de ver a Kratos peleando contra Osiris o un demonio yokai, en esta ocasión decidimos plantearle un enfrentamiento con Quetzalcoátl, el dios serpiente de diferentes pueblos de lo que ahora es México que sin duda, ha trascendido en todo un ícono de la cultura latinoamericana y centroamericana en el mundo.

En las siguientes imágenes hechas con el bot generador de imágenes Midjourney, una de las inteligencias artificiales más utilizadas en el mundo, podemos apreciar escenarios pintorescos y una versión literal de la serpiente emplumada que nos dejan simplemente deseosos de que Kratos emigre pronto a otros territorios en sus juegos.

Hoy Cripto: imagen de artículo
Hoy Cripto: imagen de artículo
Hoy Cripto: imagen de artículo
Hoy Cripto: imagen de artículo

¿Quién es Quetzalcoátl?

Quetzalcoátl, según la mitología mesoamericana, es una deidad importante venerada por varios pueblos indígenas en México, como los aztecas y los toltecas. Su nombre, que significa “serpiente emplumada”, refleja sus características distintivas: la combinación de una serpiente y plumas de quetzal.

Esta figura era considerada como el dios del viento y la sabiduría, asociado con la creación y la fertilidad. Quetzalcoátl desempeñó un papel crucial en la mitología como un ser benevolente que enseñó a la humanidad el arte de la agricultura, la ciencia y otras habilidades fundamentales para la vida cotidiana.

Para los habitantes de los pueblos indígenas, Quetzalcoátl simbolizaba la dualidad de la vida y la muerte, así como la conexión entre el cielo y la tierra.

Su figura también estaba vinculada al planeta Venus y al renacimiento espiritual. La adoración de Quetzalcoátl era fundamental en diversas ceremonias religiosas y festividades, representando la importancia de la naturaleza, la armonía y el conocimiento en las creencias de estos antiguos pueblos mesoamericanos.

Te puede interesar: Cómo crear tu propio avatar en 3D con MetaHuman Creator

Temas

Más Noticias