Apple hará más difícil que los gobiernos espíen tus mensajesTecnologías

Apple hará más difícil que los gobiernos espíen tus mensajes

Ahora las autoridades deberán contar con órdenes judiciales en Estados Unidos para poder acceder a las notificaciones push de los usuarios

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Apple ha actualizado sus políticas de uso para requerir ahora que autoridades de Estados Unidos obtengan una orden judicial antes de que la empresa comparta información sobre las notificaciones push de sus usuarios.

Según informes de Reuters, la actualización incluye un lenguaje preciso que indica que tanto órdenes de registro como órdenes judiciales serán necesarias para revelar “el ID de Apple asociado” con un token del servicio de notificación push de la compañía.

¿Qué son las notificaciones “push”?

Las notificaciones push son las alertas que recibimos en nuestros teléfonos incluso cuando las aplicaciones no están abiertas, son una herramienta común para mantenernos informados, pero también involucran la compartición de datos sensibles con Apple y Google.

Este cambio en la política de Apple surge tras revelaciones de que tanto Apple como Google han estado proporcionando detalles sobre estas notificaciones a gobiernos.

El senador Ron Wyden, en una carta al fiscal general Merrick Garland, notificó al Departamento de Justicia de EE. UU. sobre su investigación en curso. Wyden busca determinar si gobiernos extranjeros han obligado a Apple y Google a compartir detalles personales de notificaciones push de smartphones.

Ambas compañías admitieron esta práctica, y Apple, según Reuters, alega que el gobierno federal le había “prohibido” compartir dichas solicitudes.

En su carta inicial, Wyden instó al Departamento de Justicia a que modifique políticas que impidan a las empresas ser transparentes sobre las demandas legales que reciben, especialmente de gobiernos extranjeros. Google ya contaba con una política que requería órdenes judiciales antes de esta actualización de Apple.

La aplicación de mensajería cifrada Signal sirve como ejemplo de prácticas más seguras al enviar notificaciones push, cuidando de no incluir datos que puedan rastrearse hasta la cuenta o dispositivo del usuario.

Te puede interesar: La nueva función de Apple que alejará a los ladrones de tus cuentas

Temas

Más Noticias