Esta joya olvidada de Denzel Washington te aguarda en Netflix para una tarde llena de tensión y sorpresas reveladoras Tecnologías

Esta joya olvidada de Denzel Washington te aguarda en Netflix para una tarde llena de tensión y sorpresas reveladoras

Un elenco de lujo desfila en la exploración de Spike Lee hacia el género de los atracos y la acción

Javier Neri

Por: Javier Neri  

¿Podrías robar un banco de forma perfecta? Sin heridos, sin testigos y librándote de cualquier consecuencia legal. Seguro lo habrás pensado al menos una vez en tu vida, no porque seas una mala persona o porque la necesidad te empuje a esos pensamientos, sino porque se trata de un desafío intelectual que nos reta a considerar lo imposible.

¿Cómo nos saldríamos con la nuestra? Los bancos son de los edificios más resguardados en el mundo: cámaras, guardias armados, servicio de conexión con los más altos niveles de las fuerzas policíacas, y tiempos de respuesta cortos y apremiantes...no por nada estas situaciones llevan siendo exploradas en el cine desde tiempos inmemoriales, pues son el terreno propicio para el drama del más alto nivel (prueba de ello títulos como Dog Day Afternoon, Heat, The Italian Job, entre otros).

La película usa una narración fragmentada para mostrarnos a detalle un ingenioso plan para asaltar un banco.

Por ello, la cinta Inside Man del legendario director neoyorkino Spike Lee nos intriga desde sus primeros segundos, donde escuchamos el testimonio de un descarado ladrón, encarnado con la mejor arrogancia y carisma de Clive Owen (el James Bond que nunca fue), quien dice algo que cuesta creer: ha hecho el robo perfecto a un banco en toda la historia, y nosotros seremos testigos de cómo lo consiguió.

Lo que sigue son poco más de dos horas de escenas repletas de tensión, intriga política y actuaciones sólidas lideradas por un Denzel Washington preciso y con la convicción de esclarecer el robo que acontece frente a nosotros, todo bajo la dirección estimulante e ingeniosa de Spike Lee, el cineasta perfecto para narrarnos una estrategia asaltabancos tan perfecta como confusa.

Inside Man, donde también vemos los rostros de Jodie Foster, Chiwetel Ejiofor y Willem Dafoe, es la elección ideal para los amantes de las historias que intrigan, que destacan por su ingenio y que están ejecutadas de formas atrapantes a cada momento.

Puedes encontrarla en Netflix en México con su nombre original en inglés o bien con el título de El plan perfecto.

Hoy Cripto: imagen de artículo

Te puede interesar: Esta es una de las mejores películas del difunto Ryan O’Neal que puedes ver en HBO Max

Temas

Más Noticias