Te contamos cómo puedes acceder a este modo oculto que es un homenaje a los videojuegos clásicos
Si tienes un dispositivo de Amazon Echo, seguramente sabes que puedes interactuar con Alexa, el asistente virtual de Amazon, para hacer muchas cosas, como poner música, controlar tu hogar inteligente, hacer llamadas, consultar el tiempo, jugar a juegos o escuchar noticias.
Pero lo que quizás no sabes es que Alexa también tiene algunos modos secretos que puedes activar con códigos especiales. Uno de ellos es el modo super-Alexa, que es un guiño a los aficionados a los videojuegos, ya que el código es el mismo que se usaba en muchos juegos clásicos para desbloquear trucos o menús secretos. Te explicamos cómo puedes activarlo qué hace este easter egg de Amazon Echo.
El código se llama código Konami y consiste en decirle a Alexa una secuencia de direcciones y letras. El código Konami se hizo famoso en los años 80 y 90, cuando se usaba en muchos juegos de la compañía japonesa Konami, como Contra, Gradius, Castlevania o Metal Gear. Al introducir el código, se podían obtener ventajas como vidas extra, armas infinitas, niveles secretos o modos de dificultad alternativos.
Así puedes activar el modo super-Alexa paso a paso
Para activar el modo super-Alexa, primero tienes que decirle a tu dispositivo: “Alexa, activa el modo super-Alexa”. Luego te dirá que se trata de un modo super secreto y te pedirá el código de activación. Entonces, tienes que decirle: “Alexa, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, iniciar”.
Si lo haces bien, Alexa iniciará una secuencia de sonidos y luces y te dirá: “Modo super-Alexa activado. Arranque de reactores: en línea. Habilitación de sistemas avanzados: en línea. Criando dongers. Error. Dongers desaparecidos. Abortando”.
¿Qué hace el modo super-Alexa?
Pues la verdad es que no hace nada útil, solo es una broma o un easter egg, como se les llama en el mundo de los videojuegos. No te va a dar ninguna ventaja ni ninguna función extra, solo te va a hacer reír un rato. Los dongers son unos emoticonos que se usan en internet para expresar emociones o actitudes, para mostrar enfado o para mostrar ternura. El hecho de que Alexa diga que está criando dongers y que luego los pierda es una forma de hacer humor absurdo.
Pero si te gustan los modos secretos, Alexa tiene muchos más, como el modo madre, el modo padre, el modo bebé, el modo dios, el modo tóxica o el modo enamorada. Cada uno de ellos tiene sus propias frases y respuestas que te pueden sorprender o divertir.