GTA VI: Tras 10 años, Rockstar revela el primer tráiler de la esperada continuación de Grand Theft AutoTecnologías

GTA VI: Tras 10 años, Rockstar revela el primer tráiler de la esperada continuación de Grand Theft Auto

Luego de una filtración la compañía adelantó el primer vistazo a uno de los títulos más esperados de la historia

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Finalmente ocurrió. Luego de diez años de espera, los fanáticos de la franquicia de Grand Theft Auto finalmente pudieron ver de primera mano cómo lucirá el siguiente gran título: Grand Theft Auto 6, luego de que el tráiler se filtrara en Twitter y otras redes, la compañía de videojuegos adelantó su avance un día antes de lo anticipado.

Puedes ver a continuación el tráiler a continuación:

De regreso a Vice City

GTA VI, según mostró su tráiler, se situará en una versión modernizada de Vice City, ciudad inspirada en Miami y el estado de Florida que conocimos por primera vez en GTA: Vice City en 2002. Sin embargo, la urbe de aquel título pertenecía a un universo alternativo, según acordó Rockstar años atrás.

Hoy Cripto: imagen de artículo

Por ello, esta Vice City será una bastante diferente a la de hace décadas, con el que promete ser el mapa más grande en la historia de la saga y con el rumor de que otras urbes podrían incorporarse según diferentes temporadas del año.

¿De qué trata GTA VI?

La historia al parecer girará sobre la primera mujer protagonista en la historia de GTA, de nombre Lucía y quien aparentemente es de descendencia latina.

Hoy Cripto: imagen de artículo

No hay muchos detalles sobre el argumento, pero basándonos en el tráiler, podemos conjeturar que Lucía es una exconvicta que tras salir de prisión en el condado de Vice City, deberá afrontar un nuevo comienzo en la exuberante Vice City, una metrópoli donde abundan toda clase de oportunidades, vicios y placeres para quienes están dispuestos a comerse al mundo.

Inevitablemente cruzará caminos con un joven con quien emprenderá una carrera de bandidos, si bien los detalles de sus atracos no han sido especificados. Lo que es evidente, es que Lucía y este joven serán los personajes jugables del modo historia de GTA VI.

¿Qué novedades incluirá el GTA VI?

De primeras, podemos observar una mejora gráfica en todos los sentidos, con detalles más pulidos en la creación de este mundo digital que recuerda en muchos aspectos al nuestro, ventajas de un largo desarrollo por parte del equipo de Rockstar y del aprovechamiento de las avanzadas tecnologías de la actual generación de consolas y PC’s de nueva generación.

Es evidente que al igual que en GTA V y GTA Online, GTA tendrá un mapa inmenso lleno de diferentes locaciones, actividades y opciones de personalización más allá de su modo historia. Algunas de las que pudimos observar son las siguientes:

  • Podremos explorar los confines del condado alrededor de Vice City, desde pequeñas islas paradísicas unidas por puentes o embarcaciones, hasta pantanos repletos de flora y fauna.
  • Una vida nocturna activa, con énfasis en las locaciones de fiesta.
  • Una predominancia de las trasmisiones en vivo y del uso de smartphones para grabar sucesos importantes.
  • Segmentos en los que podremos jugar en primera persona.
  • Un mundo más diverso y con múltiples lenguas, ya que en una de las partes del tráiler podemos apreciar un noticiero en español.

¿Cuándo podré jugar Grand Theft Auto VI?

El juego estará disponible en una fecha indeterminada del 2025.

Te puede interesar: ¿Esta es la fecha de lanzamiento del GTA VI? Publicación misteriosa en GTA Online alerta a los fans

Más Noticias