GTA VI: Fecha y dónde ver antes que nadie el tráiler del videojuego más esperado de la historia Tecnologías

GTA VI: Fecha y dónde ver antes que nadie el tráiler del videojuego más esperado de la historia

Un anuncio con diez años de anticipación

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Este lunes millones alrededor del mundo finalmente recibieron, luego de mucha especulación y una de las mayores filtraciones en la industria de los videojuegos, noticias sobre cuándo se mostrará el primer avance de Grand Theft Auto 6 (GTA VI), la esperada nueva entrega de la franquicia creada por Rockstar Games que se espera llegue a consolas de la actual generación (PlayStation V, Xbox Series X/S, PC, entre otros).

ACTUALIZACIÓN: Este jueves, en un anuncio que ha emocionado al mundo entero, se especificó que el tráiler del nuevo GTA: VI se estrenará el martes 5 de diciembre, en punto de las 9 de la mañana (horario de la costa Este de E.E.U.U., 8:00 AM horario CDMX)

Hoy Cripto: imagen de artículo

A través de su cuenta oficial de Twitter, Rockstar informó a sus seguidores que por motivo del 25 aniversario de la empresa, el próximo mes de diciembre se revelará el primer tráiler de GTA VI, el cual se espera que contenga información sobre la historia, la ciudad en la que se ambientará, quiénes serán los protagonistas de esta nueva entrega y las mejoras gráficas y de jugabilidad que traerá consigo el título:

Estamos muy emocionados de informarles que a principios de diciembre lanzaremos el primer avance del próximo Grand Theft Auto. Esperamos muchos años más compartiendo estas experiencias con todos vosotros. Gracias, Sam Houser”.

Fuente: Twitter.

Hasta ahora, el Tweet con el anuncio ha reunido más de 98 millones de impresiones en la red social de Elon Musk.

¿Dónde y cuando ver el tráiler del GTA VI?

Si revisamos la forma en la que Rockstar ha dado a conocer sus lanzamientos en el pasado, podemos esperar que el tráiler de Grand Theft Auto 6 esté disponible en cada una de sus cuentas oficiales en redes como Facebook, Twitter, YouTube, el martes 5 de diciembre.

A continuación te dejamos enlaces que te llevan a las cuentas oficiales de Rockstar games en diferentes plataformas, donde seguramente se trasmtirá por primera vez el tráiler de GTA VI :

¿Cuándo ver el tráiler de GTA VI?

Medios como IGN reportan que el día exacto en el que se lanzará el tráiler del GTAV podría ser el 7 de diciembre durante la ceremonia de los Game Awards, si bien Rockstar no ha confirmado su participación en el evento que premia los títulos más aplaudidos del medio.

Cabe señalar que aunque Rockstar sostiene que su fundación fue en un punto de diciembre de 1998, el estudio se anunció oficialmente el 22 de enero de 1999.

¿Cuándo podré jugar GTA VI?

Desde principios de año, diversos medios han especulado que el siguiente título de la familia Grand Theft Auto podría llegar a consolas entre abril del 2024, y marzo del 2025, con base en las inversiones que la compañía Take-Two Interactive (desarrolladora) ha hecho para ese año fiscal. Se espera que el tráiler arroje más información al respecto.

¿De qué tratará el GTA VI?

La saga de Grand Theft Auto se ha caracterizado por ofrecer títulos que se centran en historias de ascenso criminal, cargadas de sátira política y otras formas de crítica social, por lo que podríamos esperar un juego centrado nuevamente en estas temáticas, con añadidos especiales en cuanto a jugabilidad y el mundo del juego.

Por otro lado, si atendemos las filtraciones que padeció la empresa el año pasado, GTA VI se situaría en Vice City, la cual a su vez está inspirada en Miami y alrededores, locación que los fans reconocerán por ser el escenario del icónico GTA: Vice City, lanzado en 2002.

En cuanto a quiénes protagonizarían esta historia, las mismas filtraciones arrojaron la posibilidad de que serán dos personajes los que el jugador podrá manejar, uno de ellos la primera mujer protagonista de un título de GTA.

Te puede interesar: NASA descubre el Agujero Negro más antiguo: Un hallazgo que transforma nuestra comprensión del universo

Más Noticias