Inteligencia artificial: diferencias entre la IA de Google y MicrosoftTecnologías

Inteligencia artificial: diferencias entre la IA de Google y Microsoft

Mientras que ChatGPT tiene la ventaja de conocer varios idiomas y no tener restricciones de edad, Bard puede acceder a información actualizada de internet y verificar las fuentes.

Microsoft ha lanzado su programa ChatGPT respaldado por miles de millones de dólares en inversión, y en menos de un mes ha alcanzado el millón de usuarios.

Esta IA generativa se enfrenta ahora a la competencia de Bard de Google, que se lanzó en EE.UU. y Reino Unido.

La gran diferencia entre los dos es que Bard puede acceder a información actualizada de internet, mientras que la base de datos de conocimientos de ChatGPT solo se extiende hasta el año 2021.

Esto significa que Bard tiene el potencial para presentar información más precisa cuando se trata de eventos e investigaciones actuales. Sin embargo, Google advierte que Bard podría mostrar sesgos y errores, ya que aprende de la información del mundo real que contiene esos sesgos y estereotipos.

Otras diferencias importantes

Bard es descendiente de un modelo de lenguaje anterior de Google llamado Lamda, y es capaz de verificar el nombre de las fuentes en las que busca datos, como Wikipedia. Además, ChatGPT es capaz de conocer varios idiomas, mientras que Bard solo está disponible en inglés.

Otra diferencia clave es que Bard solo permite el acceso a mayores de 18 años, mientras que ChatGPT no tiene restricciones de edad. A pesar de que los chatbots de inteligencia artificial están programados para responder preguntas utilizando un lenguaje natural similar al humano, los maestros han advertido a los alumnos que no los usen para hacer sus tareas.

Aunque los expertos creen que Bard podría superar a su rival gracias a su acceso a información actualizada, el director senior de productos de Google, Jack Krawczyk, espera que la gente lo use como una "plataforma de lanzamiento para la creatividad", en lugar de ver a la IA como un héroe en sí mismo.

En resumen, Microsoft y Google están compitiendo por el mercado de chatbots de inteligencia artificial con ChatGPT y Bard, respectivamente.

Mientras que ChatGPT tiene la ventaja de conocer varios idiomas y no tener restricciones de edad, Bard puede acceder a información actualizada de internet y verificar las fuentes.

Los expertos ven a Bard como una posible amenaza para ChatGPT, pero Google espera que Bard sea utilizado como una herramienta creativa.

Temas

Más Noticias