Tecnologías

Apple: Lanzamiento de visor de realidad aumentada se retrasa

Todo parece indicar que el lanzamiento del visor de realidad mixta de Apple se retrasará debido a dificultades con el software. 

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIODOS.- La comunidad tecnológica está a la espera del lanzamiento del visor de realidad mixta (RM) de Apple; cuya presentación estaba prevista para enero del 2023; sin embargo, según anunciaron, se retrasará por “dificultades relacionadas con el software”.

Con esto en mente, los esperados auriculares de realidad mixta de Apple se harán más de esperar pues, acorde con Ming-Chi Kuo, destacado analista que se enfoca en la compañía de la manzana, en base al estudio de los envíos de componentes de la cadena de suministros, el lanzamiento se ha frustrado por complicaciones en el software que integra.

Por lo que, a compañía estadounidense, por tanto, que lleva tiempo preparando la llegada de sus primeras gafas inteligentes, que incluirán el sistema operativo realityOS, renombrado recientemente a nivel interno como xROS, verá frustrado su esperado lanzamiento.

¿Qué incluirá el dispositivo de realidad aumentada?

Este dispositivo, según recoge Notimerica, reunirá las experiencias de la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA) por lo que, su lanzamiento, supondrá la introducción de una nueva categoría de producto dentro del catálogo de la compañía desde el 2015, cuando se presentó por primera vez el Apple Watch.

No obstante, este inminente lanzamiento, se vio frustrado por complicaciones con el software que integra; tal como lo ha informado Ming-Chi Kuo, que ha comentado que el calendario de envíos masivos del visor del fabricante de iPhone se puede retrasar por diversos problemas dentro de sus programas.

Kuo explica, en este mismo sentido, que es posible que se retrase también no solo los visores, sino la conferencia de presentación del visor, esto por el problema con el ‘sofware’ implementado en su visor.

Asimismo, comentó que, en caso de que el tiempo que pase entre la conferencia y el lanzamiento al mercado es ‘demasiado largo’ esto ocasionaría resultados sumamente negativos en la promoción y venta del producto.

¿Qué sucedería si los visores de Apple se retrasaran?

Por tanto, en caso de que Apple decida mantener la presentación en enero, como ya estaba prevista, y los visores llegan a los usuarios en la segunda mitad del 2023, el desfase de tiempo será contraproducente, tal como explicó Ming-Chi Kuo a través de Twitter.

No obstante, el analista resaltó que, por la demora dentro del programa de envío, se pronostica que las ventas el visor pueda incluso ser inferior a 500,000 unidades durante el año 2023, en lugar de las 800,000 o más de un millón de unidades.

¿Cuál será el costo de los visores de realidad mixta?

El casco de realidad extendida tendrá un precio de entre $2,000 y $3,000 dólares, según se informó hace unos días.

El casco de realidad extendida, tal como señaló Mark Gurman en su boletín “Power On”, está trabajando en la creación de contenido específico para este producto, como u servicio de vídeo en tres dimensiones para jugar en realidad virtual o en un mundo 3D de realidad mixta.

Temas

Más Noticias