El rostro de Cleopatra es una de las más grandes incógnitas en la historia de la humanidad, y una inteligencia artificial busca mostrar cómo pudo haber lucido.
MÉXICO.- Una de las más grandes incógnitas en la historia de la humanidad corresponde a cómo era el verdadero rostro de Cleopatra, uno de los personajes más influyentes en la historia y a quien se le recuerda por su supuesta belleza, intelecto, amoríos y por haber sido reina de Egipto.
Cleopatra es un personaje altamente interesante en la historia griega y egipcia, siendo la última reina de Egipto y disponer conocimientos de música, historia y ciencias políticas, además de otros temas como la astronomía, medicina, geografía, alquimia y zoología.
De acuerdo con registros históricos, Cleopatra intentó acceder a todo el saber de su época y consiguió un gran estatus social y político.
No obstante, una de las más grandes incógnitas que corresponde a su rostro, intenta ser respondida por una inteligencia artificial.
A través de Tiktok, el usuario Artista Artificial recrea cómo se verían distintas palabras o conceptos; sin embargo, en esta ocasión, busca re-imaginar, mediante la inteligencia artificial, cómo luciría el rostro de Cleopatra.
El resultado alcanzó las 2,4 millones de reproducciones y más de 99 mil “Me Gusta”, con cientos de comentarios. Asimismo, los rostros mostrados por la Inteligencia Artificial hacían hincapié en su boca de Cleopatra que, según el mito, “era la reina de la felación”.
Sin embargo, es menester señalar que, según Plutarco, el biógrafo griego de Marco Antonio, señaló que su belleza no era su aspecto físico, sino su conversación e inteligencia.


















