Starbucks lanza colección de NFTs; cuestan $100 dólares cada token Starbucks lanza colección de NFTs; cuestan $100 dólares cada token

Starbucks lanza colección de NFTs; cuestan $100 dólares cada token

“Starbucks Odyssey” lanzó el día de ayer una colección de 2,000 NFTs, cuyo costo será de $100 dólares cada uno y cuya obra de arte única estará inspirada en el logotipo de la marca: la super sirena. 

ESTADOS UNIDOS.- La franquicia de ventas de café “Starbucks” está dando pasos significativos en la Web 3.0 pues, recientemente, anunció el lanzamiento beta de sus tokens no fungibles “Odyssey”; sin embargo, esta tarde, lanzará su primer coleccionable de pago.

“Starbucks Odyssey” lanzó el día de ayer a las 3:00 PM los “ET” para los usuarios beta de la plataforma, en esta, según reporta Decrypt, le ofrecieron a los usuarios 2,000 NFT que se vendrán a $100 dólares cada uno. Asimismo, cada obra de arte única está inspirada en el icónico logotipo de la marca, es decir: la “super sirena”.

(…) La Sirena [logo de Starbucks] ha estado de nuestro lado, adaptándose y evolucionando para reflejar la marca y la cultura”, puntualizó la empresa.

¿En qué consistirán las 2,000 piezas de NFT?

Según señalan, las 2,000 piezas se basarán colectivamente en “cinco expresiones” diferentes de la Sirena, mismas que siguen “su viaje de celebridad local de Seattle a un ícono mundial venerado”.

Asimismo, cada usuario puede comprar hasta dos de los sellos NFT Premium y cada uno, por si fuera poco, viene con 1,500 puntos de bonificación que se pueden utilizar para “subir de nivel” la cuenta Odyssey de un usuario para ganar recompensas en el futuro.

Es menester hacer hincapié en que Starbucks había lanzado como beta cerrada la colección de “Odyssey” en diciembre, y un representante declaró a Decrypt, poco después, que la compañía había visto un “interés sin procedentes”, por parte de los usuarios que deseaban unirse a lo que se ha anunciado como “evolución del a próxima generación”.

Desde ese momento, Starbucks ha regalado cuatro NFTs que se basan en la red de POlygon a diversos usuarios; esto tras completar ciertos retos dentro de la aplicación.

¿Qué tipo de retos hacían los usuarios?

Según especifican, los NFTs fueron entregados como recompensa por hacer cosas como completar desafíos de trivial sobre la empresa, o pedir comidas y bebidas de Starbucks o tarjetas de regalo.

Es menester señalar que, Starbucks Oddysey, es un programa de lealtad para los clientes más fieles de la empresa de café; y sus recompensas en NFT son fundamentales como parte de la estrategia.

Asimismo, a pesar de ser un regalo gratuito, el primer NFT de Starbucks, el sello Holiday Cheer Edition 1, ha alcanzado desde entonces un valor considerable en el mercado secundario pues docenas de ellas se han vendido hasta $1,000 dólares cada uno.

TE PUEDE INTERESAR:Deepfake: Conoce qué es y por qué el 'porno' hecho con esta IA representa un peligro
 

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias