Starbucks Odyssey: Conoce el nuevo programa de lealtad de NFT de Starbucks Starbucks Odyssey: Conoce el nuevo programa de lealtad de NFT de Starbucks

Starbucks Odyssey: Conoce el nuevo programa de lealtad de NFT de Starbucks

Starbucks finalmente presentó su estrategia en el espacio Web 3.0 con su entrada de "Starbucks Odyssey": un programa de recompensas.  

Por:  Redacción HoyCripto

ESTADOS UNIDOS.- Con el paso de los años, los token no fungible han ganado gran popularidad en el sistema de negocios de las distintas compañías; y, las actuales recompensas de Starbucks se conectarán con los NFT con el objetivo de permitir a los clientes desbloquear recompensas y experiencias únicas con su programa de lealtad.

De acuerdo con Diario Bitcoin, la cadena de cafeterías Starbucks ha presentado finalmente su anticipada estrategia en el espacio Web 3.0 con el lanzamiento oficial de sus primeros NFT, esto tras haber insinuado una incursión de los coleccionables digitales a principios del año.

Starbucks Odyssey

Con esto en mente, la gigante franquicia anunció este lunes su nuevo programa de lealtad “Starbucks Odyssey”, basado en tokens no fungibles (NFT). 

Según las distintas noticias, el programa, que se espera que se lance durante este 2022, combinará el modelo de lealtad que ya existe en Starbucks Rewards con una plataforma NFT que ofrecerá a los clientes acceso a experiencias y recompensas exclusivas, según reportó TEch Crunch.

La plataforma se construirá sobre la red de prueba de participación (PoS), de Polygon, una cadena de bloques de Capa 2 de Ethereum que busca brindar mayor escalabilidad. 

Es menester señalar que, según reporta Diario Bitcoin, Starbucks introduce ‘sellos’ NFT, por lo que el fundador de la compañía, Howard Schultz había insinuado desde abril que la famosa cadena de cafeterías se preparaba para ingresar en los NFT este año.

Asimismo, según reiteró estos planes en agosto, cuando adelantó que la nueva experiencia se basaría en el modelo actual de Starbucks Rewards para llevara los clientes un conjunto más amplio de experiencias y recompensas únicas.

“Starbucks Odyssey” promueve una comunidad en línea donde los consumidores, y los fanáticos del café, podrán comprar y ganar NFT para desbloquear experiencias y recompensas totalmente exclusivas. Asimismo, y al mismo tiempo, con su programa actual de fidelidad les permite a los usuarios acceder a premios como café y comida gratis o mercancía selecta.

Según reportó Tech Crunch, los miembros del programa y titulares de los NFT de Starbucks podrán desbloquear beneficios amplios que van desde asistir a clases para hacer expreso y eventos, hasta un viaje con todo pagado a la finca de café de Starbucks en Costa Rica.

Habrá muchas maneras para que las personas ganen sin tener que gastar mucho dinero. Queremos que esto sea súper fácil y accesible. Habrá muchas experiencias cotidianas que los clientes podrán obtener, como clases virtuales o acceso a productos de edición limitada”, señaló Brady Brewer, CMO de Starbucks.

No obstante, la compañía hizo hincapié en prescindir de la terminología tecnológica con el objetivo de hacer la información más digerible para los clientes.

Por lo que, en vez de coleccionables, los ha bautizado como “sellos de viaje”, que tendrán un valor en puntos según su rareza y se podrán comprar o vender en los miembros de StarBucks Odyssey.

TE PUEDE INTERESAR: Banco Central de Noruega utiliza Ethereum para crear una moneda digital nacional

 

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias