Spotify prueba nueva función de música basada en NFTNfts

Spotify prueba nueva función de música basada en NFT

Spotify se une a la tendencia de tokens no fungibles y anuncia una nueva función en la plataforma para usuarios de Android. 

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Spotify se une a la tendencia de los tokens no fungibles; por lo que, la nueva función de la plataforma de streaming de música, permite a titulares de NFT específicos acceder a contenido exclusivo en Spotify; pero solo para usuarios de Android en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y otros países.

Tal como reporta Diario Bitcoin, de acuerdo a diversos informes, la empresa de servicios multimedia ha comenzado a probar una característica que se llama “Listas de reproducción habilitadas para tokens”.

¿Qué permite la función de Listas de reproducción habilitadas para tokens?

Esta permite a usuarios titulares de ciertos NFTs acceder a contenido exclusivo en la plataforma, tal como reportaron diversos medios cripto como Coindesk y The Block.

Asimismo, la plataforma está trabajando con la startup overlord, que se promueve como un ecosistema de juegos Web3, para ofrecer a los miembros de su comunidad una lista de reproducción exclusiva en Spotify. En específico, los titulares de su colección NFT “Creepz” con temática de lagarto, pueden conectar su wallet Web3 a la aplicación de música y acceder a “invasión”.

Finalmente, el equipo de Overlord adelantó en Twitter que se han asociado con Spotify como parte de un nuevo programa piloto que está disponible, actualmente, para usuarios en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Nueva Zelanda y Australia.

TE PUEDE INTERESAR: Así se vería la fusión de Spiderman y Flash según una inteligencia artificial

Temas

Más Noticias