Quentin Tarantino y Miramax llegan a un acuerdo sobre los NFTs  de “Pulp Fiction” Nfts

Quentin Tarantino y Miramax llegan a un acuerdo sobre los NFTs  de “Pulp Fiction” 

Quentin Tarantino, el director de Hollywood, y la productora Miramax estuvieron envueltos en una polémica batalla legal por el lanzamiento de coleccionables NFT basados en la película “Pulp Fiction”; sin embargo, señalan que ambas partes llegaron a un acuerdo. 

ESTADOS UNIDOS.- Quentin Tarantino, el director de Hollywood, y la productora Miramax estuvieron envueltos en una polémica batalla legal por el lanzamiento de coleccionables NFT basados en la película “Pulp Fiction”; sin embargo, señalan que ambas partes llegaron a un acuerdo.

Los abogados de estudio cinematográfico Miramax presentaron el jueves por la tarde una declaración judicial en la que indicaban que se tenía previsto retirar su demanda contra Tarantino y SCRT Labs, misma que había publicado en enero el primero de varios NFT de “Pulp Fiction” previstos en Secret Networs.

Es menester señalar que Miramax demandó al director desde noviembre del año pasado luego de que el proveedor de blockchain, Secret Networs, anunciara la subasta de NFT de escenas nunca antes vistas de la película 1994. De acuerdo con el estudio, este afirmaba poseer todos los derechos legales de “Pulp Fiction”, excepto los reservados a Tarantino y lo que excluía los NFT.

En el comunicado de prensa original de la subasta, Secret Network afirmaba que Tarantino poseía “los derechos exclusivos para publicar su versión de Pulp Fiction y la copia original, escrita a mano, ha permanecido como un tesoro creativo personal que ha mantenido en privado durante décadas”; asimismo, la subasta recaudó $1,1 millones de dólares en enero, pero fue seguido por la cancelación de otras ventas por la disputa legal.

Las partes han llegado a un acuerdo en este caso y esperan presentar sus documentos de desestimación en el plazo de dos semanas”, se lee en la presentación judicial, según Variety.

El bando de Tarantino alegó que su acuerdo de distribución original con Miramax incluía “derechos reservados” para reproducir el guión y que la creación de NFT era una extensión moderna de dichos derechos.

Asimismo, de acuerdo con Decrypt, según información de un representante de Miramax, “las partes han acordado dejar atrás este asunto y esperan colaborar entre sí en futuros proyectos, incluyendo posibles NFT”.

TE PUEDE INTERESAR: Así sería el mundo “post apocalíptico” según una inteligencia artificial

Temas

Más Noticias