¿Por qué son tan populares los CryptoPunks?Nfts

¿Por qué son tan populares los CryptoPunks?

Entre los NFT, hay unos que destacan por sobre los demás, eso son los CryptoPunks... descubre por qué. 

Los NFT son criptoactivos únicos que no se pueden cambiar por su equivalente. Son unidades de datos tokenizadas almacenadas en la cadena de bloques para mantener un registro inmutable de propiedad de todos los NFT, incluido su historial de transacciones a medida que se intercambian.

La génesis de las NFT comienza con Kevin McCoy, quien acuñó "Quantum", la primera NFT, en 2014. En 2017, los tokens no fungibles comenzaron a aumentar, siendo la cadena de bloques de Ethereum el caldo de cultivo para los NFT.

CryptoPunks puede considerarse como el principal NFT en la cadena de bloques de Ethereum. La colección fue creada por Larva Labs, una empresa de software cofundada por dos ex empleados de Google, John Watkinson y Matt Hall, en 2017.

Inicialmente, el dúo quería crear aplicaciones móviles o videojuegos, pero decidieron desarrollar un software que pudiera generar miles de personajes diferentes que sumarían una colección y revolucionarían las artes digitales.

¿Cuántos criptopunks hay?

La colección CryptoPunks se compone de 10.000 avatares únicos con rasgos o atributos diferentes y que definen su rareza (valor).

Los NFT de CryptoPunks se lanzaron el 23 de junio de 2017. Estos coleccionables desarrollaron la idea de las imágenes de perfil (PFP) como un elemento digital coleccionable que luego adoptaron los proyectos NFT exitosos.

Cada NFT de esta colección es un avatar o PFP que se puede usar como imagen de perfil en redes sociales como Twitter, Discord, Telegram, Instagram, Whatsapp, etc., o en Metaverse.

¿Cómo consiguió la gente originalmente CryptoPunks?

En el lanzamiento del proyecto en junio de 2017, se entregaron 9000 Punks de forma gratuita a cualquier entusiasta o inversor.

Los 1000 punks restantes se quedaron para el equipo de Larva Labs. Los NFT de Punk retratan humanos, hombres y mujeres, simios, zombis y extraterrestres.

Los personajes de mono, zombi y alienígena se consideran más valiosos que el personaje humano. Solo 24 CryptoPunks son monos , 88 son zombis, 9 son alienígenas, 6039 son hombres y 3840 son mujeres punks.

Cada pieza es una imagen de 24×24 píxeles que puede exhibir una combinación de 87 características únicas como aretes, sombreros, collares, cascos de piloto, coletas, cabello, etc.

Temas

Más Noticias