Pokémon es el universo perfecto para un videojuego NFT y Nintendo lo sabeNfts

Pokémon es el universo perfecto para un videojuego NFT y Nintendo lo sabe

Los videojuegos NFT son mal recibidos por los jugadores y por ciertos desarrolladores, sin embargo Nintendo declaró que un título basado en Pikachu podría ser una realidad.

La última incorporación a la exitosa franquicia de Pokémon, los nuevos Escarlata y Violeta, se lanzaron recientemente y llevó a muchos fanáticos de la serie a comprarlos de inmediato.

Esto ha llevado a los jugadores de web2 y web3 a preguntarse, ¿hay un juego real de Pokémon que la comunidad de NFT pueda probar?

Pokémon es un videojuego icónico y una serie de anime que tiene varias criaturas únicas que los jugadores pueden recolectar, intercambiar y usar para batallas contra otros que fueron desarrollados por GameFreak y publicados por Nintendo.

La naturaleza de la colección y los artículos del juego lo hace perfecto para un juego en línea NFT. Al combinar la enorme base de usuarios de Pokémon y las características complementarias con web3, un juego oficial podría hacer que GameFi alcance una rápida adopción masiva.

La realidad

Entonces, ¿hay actualmente un juego de Pokémon NFT? La respuesta es sí y no. A partir de ahora, no existe ningún juego definitivo patrocinado por Nintendo.

La compañía japonesa de videojuegos expresó que tenía interés en criptografía y NFT, citando que podría haber potencial para el espacio en el futuro. Sin embargo, también han dicho que actualmente les resulta difícil “brindar alegría” dentro de ese mercado.

Esto significa que eventualmente podríamos ver un juego oficial de Pokémon NFT, pero no en un futuro cercano. Pero esto no significa que vaya a impedir que algunas copias del concepto o inspiraciones den sus frutos.

Juegos Web3 inspirados en Pokémon

Actualmente existen numerosos juegos inspirados en Pokémon que buscan absorber la audiencia masiva de la serie. Tal es el caso de Axie Infinity, pero jamás le llegará a los talones a lo que podría generar un título con Pikachu o charmander.

Temas

Más Noticias