Playstation ha estado experimentando con tecnología NFT y BlockchainNfts

Playstation ha estado experimentando con tecnología NFT y Blockchain

Una patente recientemente sugiere que Sony Interactive Entertainment ha estado explorando el uso de NFT y la tecnología blockchain en los juegos.

Los NFT son unidades de datos únicas no intercambiables almacenadas en una cadena de bloques (una forma de libro de contabilidad digital), que permiten a los usuarios comprar y vender productos como elementos del juego u obras de arte.

Origin ally presentó el año pasado y publicó este mes, la patente de Sony (a través de Gamesual) se titula "Seguimiento de activos digitales únicos en el juego usando tokens".

Abarca un sistema que podría usarse para rastrear la creación, el uso, la modificación y la transferencia de activos digitales creados dentro de un juego y/o activos creados en función de la jugabilidad de algún título.

¿Error o acierto de Sony?

“Las personas a menudo encuentran significativo poseer o usar artículos físicos únicos relacionados con celebridades o actividades respetadas”, señala la sección de antecedentes de la patente. “Por ejemplo, los fanáticos del hábil jugador de béisbol Babe Ruth, o del béisbol en general, a menudo buscan comprar y poseer pelotas autografiadas, pelotas golpeadas por Ruth en un importante partido”.

Sony sugiere que su sistema podría usarse para verificar la autenticidad de los activos digitales utilizados por jugadores expertos o creadores de contenido popular, que otros usuarios pueden querer comprar, vender o alquilar.

“Los jugadores expertos de videojuegos multijugador ganan popularidad en partidos o torneos, que a menudo se transmiten en vivo o se transmiten a numerosos espectadores”, escribió.

“Del mismo modo, los jugadores conocidos a menudo transmiten en vivo o transmiten juegos de video para un solo jugador o multijugador, por ejemplo, en los que los jugadores realizan o intentan carreras de velocidad, desafíos en el título, partidas multijugador u otras actividades de juego. Algunos jugadores que son particularmente habilidosos o carismáticos pueden desarrollar una gran cantidad de seguidores devotos, muy parecidos a los seguidores de atletas, cantantes, actores u otras celebridades”, indicó.

Sony dijo que los sistemas y tecnologías descritos en su solicitud de patente podrían usarse para rastrear el ciclo de vida de los activos digitales en diferentes plataformas de hardware, incluidas aquellas "de un fabricante diferente".

Agregó “Las técnicas y tecnologías descritas en este documento amplían las capacidades de los activos digitales asociados con los videojuegos y de los sistemas que crean y administran dichos productos”.

Temas

Más Noticias