“NFTMe”: Conoce la nueva serie que Amazon lanzó en la que explora la cultura de los NftsNfts

 “NFTMe”: Conoce la nueva serie que Amazon lanzó en la que explora la cultura de los Nfts

La serie “NFTMe” se transmite en Amazon Prime Video; aunque, inicialmente solo es en Estados Unidos y Reino Unido; se lanzará al resto del mundo en 2023.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Los NFts han sentado un precedente único en la industria de los criptoactivos; y, si bien es cierto que no están exentos de polémica, la capacidad de autenticar digitalmente casi cualquier cosa y de monetizar llega a nuevos niveles.

Estos elementos son cubiertos por la nueva serie documental de Amazon, que llevará el nombre de “NFTMe” y que servirá para presentar los tokens no fungibles (NFT) a personas que no conozcan del tema.

En la serie, que presenta a artistas, coleccionistas y profesionales de la industria de todo el mundo, estos se encargan de compartir sus experiencias con estos criptoactivos y cómo la fusión del arte y la tecnología ha afectado positivamente sus vidas.

¿Cuántos capítulos tendrá la serie de ‘NFTMe’?

Según los comunicados, en seis capítulos de 30 minutos, “NFTMe” presentará a 50 pioneros del mundo NFT de cuatro continentes, que incluyen a Susaye Greene de The supremes, la reina Diambi Kabatusuila del a República Democrática del Congo; SpaceX y el artista digital de la NASA, Refeik Anadol. Asimismo, está presente la música de Madonna; el productor Peter Rafelson y Cherly Douglas, quienes crearon diversas colecciones de NFTs para la popular banda de Black-Eyed Peas.

Según afirma Cointelegraph, el primer episodio se encargará de explorar la comunidad de los tokens no fungibles (NFT) y el viaje de distintas personas a través de la cultura digital, con influyentes líderes que explican los NFTs y la tecnología blockchain. Asimismo, la reina del Congo Diambi, couenta cómo sus tribus tienen una mentalidad Web 3.0.

Por su parte, el segundo episodio se encargará de profundizar en cómo Refik Anadol crea arte con la NASA y cómo la petición de Eminem de hace 20 años condujo a un viaje NFt.

Asimismo, por mencionar un poco más sobre la serie de Amazon, NFTMe explorará también cómo las marcas están conectando con los NFTs y exploran nuevas audiencias y generaciones; además del impacto social de la transformación digital, la tokeinización en la industria musical, la disrupción metaversa y el papel de los NFTs en el reconocimiento y la voz de los artistas.

Los responsables de la serie son la productora de cine Tech Talk Media y el premiado Jonny Caplan, asimismo, la producción comenzó en 2019 y tuvo que adaptarse por las restricciones del Covid-19.

Lo que incluyó el envió de robots de IA equipados con sensores LiDar, lo que permitió al director moverse, conducir, y comunicarse de forma remota con los personajes”, señaló a TechTalk.

Finalmente, el productor busca destacar pues “NFTMe pretende ser el MTV de NFTs, creando un estándar para cualquiera que quiera obtener información sobre NFts de una manera clara, comprensible y efectiva, permitiendo a los espectadores absorber la plétora de terminología, diversidad y oportunidades en el dominio del a Web3, mientras experimenta la cultura, el ambiente, el estilo y la energía de los tokens no fungibles”, señaló.

La serie “NFTMe” se transmite en Amazon Prime Video; aunque, inicialmente solo es en Estados Unidos y Reino Unido; se lanzará al resto del mundo en 2023.

TE PUEDE INTERESAR: “No me olviden”: Recrean a Diego Maradona con inteligencia artificial

Temas

Más Noticias