NFT y el mundo de los videojuegos; una relación imposibleNfts

NFT y el mundo de los videojuegos; una relación imposible

Las controversias de NFT en el mundo de los juegos fueron tan grandes este año que incluso se convirtió en una trama secundaria del programa Mythic Quest de Apple TV.

Hace de 12 meses, parecía que 2022 sería el año en que las NFT despegarían en el mundo de los videojuegos. Compañías como EA, Ubisoft, Square Enix, Zynga, Niantic y Take-Two Interactive, en un momento, dijeron que estaban pensando en formas de agregar esta teconogía a sus juegos.

La idea es que las fichas no fungibles reemplacen todo, desde cajas de botín hasta máscaras de personajes e incluso los propios personajes. Pero nada de eso terminó sucediendo.

Desafortunadamente para los estudios que están encantades ante la idea de participar en la criptoacción, los jugadores se rebelaron en gran medida contra ella. La mayoría de los planes para la integración de NFT fueron un desastre.

Los escándalos y las malas decisiones

Las controversias de NFT en el mundo de los juegos fueron tan grandes este año que incluso se convirtió en una trama secundaria del programa Mythic Quest de Apple TV esta temporada.

Pero no fueron solo los jugadores los que rechazaron las criptomonedas este año. El propio mercado de estos activos también sufrió colapsos y estafas, además de estar en la mira de varios gobiernos.

La prometida revolución Web3 de la que gran parte de Silicon Valley estaba anunciando en 2022 no solo nunca llegó, sino que en realidad se derrumbó en una bocanada de humo especulativa, gracias a una serie de importantes crisis económicas.

El mundo de la tecnología blockchain, en general, se ve tan sombrío que los inversores, una vez más, se preguntan si todo el espacio ha terminado para siempre.

Temas

Más Noticias