NFT y Play to earn, los patitos feos de los videojuegos NFT y Play to earn, los patitos feos de los videojuegos

NFT y Play to earn, los patitos feos de los videojuegos

Ninguna de estas opciones encantan a los usuarios, pero enamoran a los desarrolladores; una batalla inconciliable.

Los principales estudios de videojuegos están reduciendo los planes para desarrollar sus propios títulos de juegos play to earn basados en blockchain, esto en medio de una recesión en curso en los sectores de GameFi y criptomonedas. 

Según fuentes citadas por Bloomberg, las NFT y las criptomonedas, se introduce un elemento especulativo y lucrativo en los juegos que al menos algunos de los principales editores preferirían evitar.

Sin embargo, mientras que algunos estudios se han negado a desarrollar títulos basados en blockchain desde que adquirieron o invirtieron en desarrolladores nativos de criptomonedas, otros parecen estar adoptando un enfoque de esperar y ver, negándose a retirarse del espacio por completo mientras esperan un mercado mejorado.

Al mismo tiempo, podría decirse que la retirada de al menos algunos de los principales desarrolladores de juegos sería buena para el espacio de play to earn. Esto se debe a que liberaría a los estudios criptográficos nativos para desarrollar sus títulos de manera más orgánica y más en el espíritu de las criptomonedas en sí, sin estar sujetos a las presiones externas de las corporaciones multinacionales

Los principales estudios de juegos se enamoran pero no pueden entrar al Play-to-Earn

Desde la perspectiva de los estudios principales y el jugador promedio, hay algunas buenas razones por las que la mayoría de los principales desarrolladores probablemente deberían mantenerse alejados del play to earn, GameFi y criptografía, al menos por ahora.

En primer lugar, los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) pueden generar divisiones y desigualdades entre los jugadores, separando a aquellos que pueden permitirse NFT de alto precio de aquellos que no pueden hacerlo.

Este fue un argumento presentado por el desarrollador de Minecraft, Mojang, que resumió sus sentimientos colectivos en una publicación de blog de julio.

“La mentalidad especulativa de fijación de precios y de inversión en torno a las NFT desvía el enfoque del juego y fomenta la especulación, lo que creemos que es inconsistente con la alegría y el éxito a largo plazo de nuestro jugador”, se lee en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los Simpson: Inteligencia muestra cómo se verían en la vida real

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias