Unsplash Unsplash

Mattel lanza mercado NFT; se vienen buenas cosas para Hot Wheels

"Esta es la última evolución de nuestros esfuerzos digitales, y esperamos compartir pronto más lanzamientos inspirados en algunas de las marcas Mattel favoritas del mundo".

Mattel, la compañía mundial de juguetes, lanzó oficialmente su mercado de coleccionables digitales un año después de su primera acuñación de tokens no fungibles (NFT) de Hot Wheels en la red Ethereum.

En enero de 2022, Barbie de Mattel mostró al mundo una colección NFT lista para usar en colaboración con Balmain, una marca de moda de lujo.

Cabe destacar que el mercado actual se basa en la cadena de bloques (blockchain) Flow y no requiere que los usuarios posean criptomonedas para realizar compras, por lo que no necesitan entender este lenguaje muchas veces muy particular.

Esta plataforma también permite a los propietarios de Hot Wheels Garage NFT en la cadena de bloques WAX transferir eventualmente sus tokens a Flow.

Juguetes para colección

Si bien Mattel es una gran compañía para que los niños y niñas se diviertan, lo cierto es que también tiene productos fuertemente coleccionables, hablamos de ejemplos como Hot Wheels.

“Al lanzar nuestro propio mercado, podemos traducir la propiedad intelectual icónica de Mattel en arte digital, interactuando directamente con nuestros clientes”, dijo Ron Friedman, vicepresidente de Mattel Future Lab.

Esta es la última evolución de nuestros esfuerzos digitales, y esperamos compartir pronto más lanzamientos inspirados en algunas de las marcas Mattel favoritas del mundo", indicó. 

El lanzamiento se produce cuando la tecnología NFT se ha enfrentado a la incertidumbre en medio de meses de caída de las ventas y una crisis en el mercado de criptomonedas provocada por el colapso de FTX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "A veces necesitas pasar por una crisis", afirma reconocida inversionista
 

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias