Los NFTs se están recuperando en el 2023, descubre la razónNfts

Los NFTs se están recuperando en el 2023, descubre la razón

Un informe de DappRadar estima que el mercado de NFT de Ethereum ha aumentado un 68% desde sus mínimos en noviembre.

Desde los lanzamientos de NFT en marquesinas que se agotan en Instagram hasta los festivales de cine importantes que venden pases VIP como NFT, 2023 está demostrando el poder de permanencia de esta tecnología digital.

La locura de los NFT en 2021, en la que los Bored Apes se vendieron por millones de dólares, llevó esta clase de activos digitales al mercado masivo.

Las primeras señales de optimismo en 2023, como que OpenSea procesó más de US$320 millones en operaciones de NFT de Ethereum a finales de enero, señalan una nueva oportunidad para que los líderes en este espacio construyan una mejor infraestructura para respaldar estos activos digitales y allanen el camino para una mayor utilidad y adopción.

Las pruebas de la renovación de las NFT

La recuperación del mercado está llevando a un renovado interés. El Crypto Winter (criptoinvierno) puso a prueba el espacio de tokens no fungibles, pero en 2023 el sector está comenzando a mostrar algunos signos de vida.

Un informe de DappRadar estima que el mercado de NFT de Ethereum ha aumentado un 68% desde sus mínimos en noviembre.

La escalada constante en los últimos meses probablemente ayudará a impulsar proyectos y creadores de vuelta al mercado de NFT, ya que buscan aprovechar la tendencia alcista.

En un espacio adyacente, el juego Web3 ha tenido un comienzo increíblemente fuerte en 2023. La inversión en juegos de blockchain y proyectos de metaversos ha alcanzado los US$156M, con los capitalistas de riesgo completamente comprometidos con el potencial a largo plazo del sector.

Este desarrollo prometedor se trasladará al mercado de NFT, ya que tanto el juego Web3 como el metaverso utilizan extensivamente los NFT para mejorar la experiencia del usuario.

Además, las empresas prominentes y las marcas conocidas cada vez se están aventurando más en los NFT. Por ejemplo, Starbucks está adoptando los NFT para conectarse con los clientes a un nivel más profundo, con el programa recientemente lanzado Odyssey que ofrece juegos y exploración virtual de las fincas de café.

Temas

Más Noticias