Frida Kahlo: Obra que fue quemada por el millonario cuadruplica su valor al convertirse en NFTNfts

Frida Kahlo: Obra que fue quemada por el millonario cuadruplica su valor al convertirse en NFT

La noche del 30 de julio del 2022,  un multimillonario hizo historia tras quemar y convertir una obra de Frida Kahlo en un NFT; hoy, se estima que la obra habría cuadruplicado su valor.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- La noche del 30 de julio del 2022, la noticia de que Martín Mobarak, un millonario residente en Miami, quemó un la obra de “Fantasmones Siniestros” de Frida Kahlo para convertirla en NFTs; y, tras esto, la obra cuadruplicó su valor.

La hazaña del millonario consistía en sostener la obra de Frida Kahlo y prenderla en fuego; según el empresario, esta se trata de convertir el dolor de la artista mexicana en alivio para niños enfermos y mujeres maltratadas.

Es menester recordar que, Frida Kahlo empezó a pintar no por un deseo innato, sino por la limitación motriz que experimentaba debido a las constantes operaciones quirúrgicas y tratamientos médicos que hicieron que Kahlo se desarrollara de forma distinta, todo debido al a Polio.

¿Cuál fue la estrategia del empresario en la quema del cuadro de Kahlo?

La estrategia fue la siguiente: Martin Mobarak, el empresario, compró la pieza de Kahlo a la galería Mary Anne Martin, por una cifra de 10 millones de dólares, que equivalen a 200 millones de pesos mexicanos.

Asimismo, fue digitalizada por el frente y al revés en formato PNG para conservar la mayor fidelidad posible. Al tener el archivo digital, se realizó una ceremonia para quemar la obra en público y demostrar que ahora solo existe en el mundo virtual.

Tras la digitalización, el archivo PNG se considera como un NFT por su contenido único. Además, según la información emitida por los medios, de este archivo se generan diez mil copias legítimas, cada una con un código (blockchain) que sirve para asegurar su autenticidad.

Finalmente, se venden con el propósito de multiplicar el valor de la obra y donar el 30% del dinero a causas sociales diversas.

¿Cuánto costarán estos archivos de “Fantasmones siniestros de Frida Kahlo”?

Adquirir uno de los NFT de “Fantasmones Siniestros” solo será posible utilizando ETH, una criptomoneda que, al precio actual del mercado, tiene un valor de $1,361 por unidad: 27 mil pesos mexicanos.

Hoy Cripto: imagen de artículo

Es decir: cada NFT de la pieza de Kahlo tiene un valor de tres ETH: 82 mil 921 pesos mexicanos. En conclusión: suponiendo que se vendan las diez mil piezas de NFT con estos valores, la obra digital remunera más de 829 mil pesos mexicanos, cuadruplicando por completo su último precio en formato físico.

TE PUEDE INTERESAR:Queman cuadro de Frida Kahlo valorado en $10 millones de dólares para venderlo como NFT

Temas

Más Noticias