Este es otro nivel de estupidez: Usuario confía en Bitcoin y pierde más de 150,000 eurosNfts

Este es otro nivel de estupidez: Usuario confía en Bitcoin y pierde más de 150,000 euros

Un usuario llevó su NFT de la red de Ethereum a la de Bitcoin y perdió más de $150,000 euros que había invertido con Ordinals; pero renunció al derecho de propiedad de su NFT. 

Por: Cristian Elizalde  

ESPAÑA.- Apostar por las criptomonedas siempre ha sido sumamente complicado por los usuarios; pues, mientras algunos abogan por el “HODL”, que es mantener sus bitcoins una gran cantidad de tiempo, otros lo venden apenas recuperan ganancias.

Sin embargo, un usuario llevó su NFT de la red de Ethereum a la de Bitcoin y perdió más de $150,000 euros que había invertido.

El sector de las criptomonedas ha experimentado un amplio retroceso en las comunidades; y, si bien es cierto que Bitcoin ha sido la última que ha buscado la forma de sacar partido con el protocolo “Ordinals” de bitcoin.

En la apuesta de Bitcoin, numerosas historias son las que circundan en el imaginario colectivo, desde aquellos criptomillonarios que perdieron su fortuna en meses; hasta aquellos que, mediante la apuesta temprana, hoy son una de las auténticas ballenas de Bitcoin.

A través de Twitter, el usuario JeuxVideo, Jason Williams, propietario de una colección de tokens digitales, destruyó su NFT 1626 de la colección del Bored Ape Yacht Club, una acción que llevó a cabo utilizando la herramienta de TeleBurn, del nuevo protocolo de Bitcoin.

En este, el usuario quemó su ítem digital y lo trasladó desde la blockchain de Ethereum a la de Bitcoin, una maniobra con la que buscó aprovechar el tirón de la nueva red NFT de Bitcoin, que acumula más de 150,000 archivos

Así fue cómo perdió $150,000 euros.

Es menester señalar que el usuario no perdió su dinero por la volatilidad del mercado, sino por desconocimiento del tema de los NFTs.

Es decir: tras trasladar su NFT de la red de Ethereum a la de Bitcoin, Williams instó a otros usuarios a seguir sus pasos; pero, la mayoría de comentarios al respecto hacían hincapié en algo: desconocer si la versión de BTC está relacionada con ETH.

Pese a haber visto muchas ‘estupideces en web3 [este es sin duda] el siguiente nivel”, señaló un usuario.

El fundador de Yuga Labs, Greg Solano, puntualizó y señaló que el NFT que Williams había adquirido ya no era de su propiedad pues este “renunció” a sus derechos de propiedad y no podrá utilizar su copia en Bitcoin.

TE PUEDE INTERESAR:Así se verían los pecados capitales según una inteligencia artificial

Más Noticias