Este NFT da derechos de tener el sofá de Shiba Inu; la perrita que inspiró el meme “Doge”Nfts

Este NFT da derechos de tener el sofá de Shiba Inu; la perrita que inspiró el meme “Doge”

El episodio de PleasrHouse se retransmirá el 8 de febrero y contará con invitados como Atsuko Sato, la fotógrafa original y la perrita Kabosu, que inspiró al meme de internet.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- DOGE es un auténtico fenómeno de internet que se hizo popular en 2013 y que consiste en la imagen de un perro Shiba Inu de nombre “Kobasu”; sin embargo, el jueves pasado, PleasrDAO anunció el próximo episodio que girará en torno de dicha moneda meme pues subastarán un NFT que dará propiedad del sofá de la perrita que dio origen.

Todos los NFTs que se relacionan con rarezas o grandes curiosidades de internet no son novedad; pues, en enero del presente año, una colección de 10,000 pies pixelados encabezó la lista de OpenSea y brevemente se había disparado por delante de Bored Ape Yacht Club y otros NFTs.

Con esto en mente, los NFTs o tokens no fungibles, son colecciones digiales que demuestran la propiedad de activos digitales, como vídeos, música, membresías y artículos físicos como zapatos, accesos al baño y demás, según escribe Decrypt.

Subastarán NFT que da derechos del Sofá del perro de Shiba Inu.

El episodio PleasrHouse se retransmirá en directo el próximo 8 de febrero a las 19:30 y contará con invitados como la fotógrafa original Atsuko Sato y Kabosu, la perrita Shiba Inu que es el ícono del meme de internet.

Asimismo, dicho episodio incluirá una edición abierta de NFT que, según el grupo, servirá para homenajear a Kabosu y apoyar a diversas causas benéficas.

Así surgió la idea de subastar el sofá de Kabosu.

“Tridog”, miembro de PleasrDAO y líder de la comunidad “Own the Doge”, declaró en un comunicado que la idea de subastar el sofá surgió cuando Kabosu, de 17 años, enfermó en enero del 2023; y, a dicho grupo se unieron otros para ayudar a Atsuko y Kabosu con las facturas médicas.

Con esto en mente, se subastará el sofá original que aparece en la foto de 2010 de Kabosu y el ganador recibirá inmediatamente un NFT, que incluye el derecho a reclamar el sofá real que está en manos de Sato. Sin embargo, todas las personas que no quieran continuar con la puja del NFT del Sofá, pueden quedarse con una fracción del meme "Own the Doge".

TE PUEDE INTERESAR:Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, es acusado de intentar influir en posibles testigos

Temas

Más Noticias