El MoMA subastará obras de arte por para digitalizar el museo y ampliar sus NFT El MoMA subastará obras de arte por para digitalizar el museo y ampliar sus NFT

El MoMA subastará obras de arte por para digitalizar el museo y ampliar sus NFT

Museo de Arte Moderno (MoMA) pretende ingresar al negocio digital pues el dinero recaudado en una subasta será destinado a su digitalización.

Por:  Redacción HoyCripto

ESTADOS UNIDOS.-   El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) sacará este año a subasta 29 obras maestras de su colección, y el dinero recaudado de estas se destinará a la transición digital del centro de arte. 

En la selección figuran artistas como Pablo Picasso, Jean Auguste Renoir o Francis Bacon; asimismo, según a estimaciones previstas, se espera recaudar, al menos, 70 millones de dólares. El dinero será destinado a digitalizar la colección del espacio y a aumentar su disponibilidad de obras en formato NFT.

La colección de William Paley, fundador de la CBS, será expuesta para subasta durante este otoño pues corresponderán, como ya se mencionó, a 29 piezas de las 81 que donó el empresario, mismas que, se estima, recaudarán entre 70 y 100 millones de euros.

"Guitarra sobre una mesa" - Pablo Picasso

En la selección de obras figuran artistas como Pablo Picasso, Jean Auguste Renoir o Francis Bacon; y, el dinero recaudado, será destinado a digitalizar la colección del espacio y aumentar su disponibilidad de obras en formato NFT, con esto, la presencia digital del museo se verá aumentada.

La subasta está prevista para el 14 de octubre, una venta en Sotheby’s en Londres.  

¿Cuáles son las obras que se presentarán?

Entre las obras que formarán parte del lote de subasta se encuentran:

Estas son alguna de las obras que serán subastadas y la mayor parte del dinero se destinará en la digitalización del museo, según adelantó el propio diario The Wall Street Journal, ante esto, el periódico aseguró que hay planes para lanzar un canal propio de streaming y de mejorar la colección de arte digital.

  TE PUEDE INTERESAR: The Merge: Conoce cuándo y dónde ver la llegada de la fusión de Ethereum en vivo

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias