Demandan a Logan Paul por supuesta estafa con su proyecto de CryptoZooNfts

Demandan a Logan Paul por supuesta estafa con su proyecto de CryptoZoo

Logan Paul y su proyecto NFT de "CryptoZoo" han sido acusados de participar en una estafa.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Logan Paul ha sido una famosa personalidad que ha causado bastante controversia, no solo en redes sociales, sino en el ámbito cripto. De forma reciente, una demanda colectiva apunta que tanto CryptoZoo, el proyecto NFT del influencer estadounidense y el propio Logan, han sido acusados de participar en una ‘estafa’.

Desde septiembre del 2021, CryptoZoo se anunció y comercializó como un juego basado en NFT; donde se facturó como ‘un ecosistema autónomo’ que permitiría a sus usuarios comprar, vender e intercambiar animales exóticos en la blockchain.

Sin embargo, en una demanda presentada ante el Tribunal del Distrito Oeste de Texas, se alegaba que los acusados ‘ejecutaron un tirón de alfombra’, es decir: promocionaban los productos de CryptoZoo y utilizaron a los seguidores de Logan Paul lo que llevó a decenas de personas a comprarlos.

Según apuntan las acusaciones, los demandados supuestamente promocionaron los NFT de CryptoZoo a los compradores y afirmaron que recibirían beneficios, recompensas y acceso exclusivo a otros “activos de criptomonedas en una fecha posterior”, así como el apoyo de un ecosistema en línea para utilizar y comercializar estas NFT:

(…) Sin que los clientes lo supieran, el juego no funcionaban o nunca existió, y los demandados manipularon el mercado de divisas digitales de Zoo Tokens en su beneficio”, afirmaba la presentación.

Asimismo, la propia demanda alegaba que, poco después de completar la venta de todos sus NFT, los acusados transfirieron el dinero a carteras controladas por ellos mismos.

¿Qué es un ‘tirón de alfombra’?

Es una forma coloquial de describir los casos donde un desarrollador cripto recauda fondos para un nuevo token o línea NFT, donde promete ciertos beneficios a los consumidores; pero, después, los desarrolladores abandonan el proyecto y no entregan los beneficios prometidos.

TE PUEDE INTERESAR: Este NFT da derechos de tener el sofá de Shiba Inu; la perrita que inspiró el meme “Doge”

Temas

Más Noticias