David Bowie tendrá su propia colección de NFTs en honor a su trayectoria musicalNfts

David Bowie tendrá su propia colección de NFTs en honor a su trayectoria musical

El proyecto que rinde tributo a David Bowie es denominado como "Bowie on the Chain" y contará con la participación de 9 artistas NFT.

ESTADOS UNIDOS.- Un nuevo proyecto se presentará en el arte digital, mismo que rendirá homenaje y tributo a un gran artista: David Bowie, el proyecto será denominado como “Bowie on the Chain” y contará con la participación de 9 artistas de NFT que han creado diferentes perspectivas de su ídolo.

La leyenda de la música es inmortalizada en la blockchain con este nuevo proyecto benéfico de arte digital, y los NFT se encargarán de integrar ‘artefactos únicos’ de Bowie.

Se destinarán ganancias a asociaciones benéficas.

La venta se realizará a través del mercado NFT OpenSea y comenzará este 13 de septiembre, asimismo, el proyecto está creado en colaboración con la compañía We Love The Arts y se trata de una alternativa aprobada por los propios herederos de David Bowie.

Asimismo, todas las ganancias que se obtengan con este proyecto de NFT se irán destinadas a la asociación CARE, que se encarga de realizar trabajo humanitario en más de 100 países.

En el proyecto colaborarán también el productor de cine Joaquin Acrich, FEWOCIOUS, Jake y Nadya Tolokonnikova de Pussy Riot.

Para mí es un ideal platónico de artista, carismático, apasionado, imaginativo, magnético, siempre antepone el arte, la curiosidad, la subversión al beneficio, un mago y una musa. Estoy asombrado y siempre lo estaré. David Bowie es mi padre”, declaró Tolokonnikova en un comunicado.

Por otra parte, Andrew Keller, cofundador de We Love The Arts, declaró que “existe un componente visual en todo lo que hacia Bowie, quien además era pintor y coleccionista de arte. De esta forma, esta colección trata de encontrar en este espacio y relacionarse con los artistas de NFT en su mundo”, señalan.

TE PUEDE INTERESAR: Roblox anuncia que introducirá publicidad 3D en su metaverso

Temas

Más Noticias