Creador de PUBG lanzará un proyecto relacionado a los NFT y el MetaversoNfts

Creador de PUBG lanzará un proyecto relacionado a los NFT y el Metaverso

Naver cuenta con más de 49 millones de usuarios activos mensuales en tres de sus productos, mientras que PUBG de Krafton actualmente tiene un número significativo de 289 millones de jugadores activos mensuales.

Krafton, el estudio surcoreano detrás del exitoso juego de batalla real PUBG: Battlegrounds (originalmente PlayerUnknown's Battlegrounds), no se ha olvidado del metaverso.

De hecho, su plataforma de juegos Web3 del metaverso en desarrollo, tentativamente llamada Migaloo, aún está en proceso y está programada para ser lanzada en algún momento de este año.

Krafton y la firma de realidad aumentada surcoreana Naver Z han creado una empresa conjunta con sede en América del Norte y han invertido $36,8 millones en el desarrollo de Migaloo, según un comunicado emitido esta semana.

Según el acuerdo, Krafton poseerá el 85% de las acciones de la empresa conjunta, y Naver Z mantendrá el 15% restante.

¿De qué se trata realmente este proyecto?

Pero esto no es un metaverso de Zuckerberg. Migaloo está siendo desarrollado por un estudio de juegos AAA y tiene como objetivo ofrecer un sistema "crear para ganar" en el que los usuarios puedan crear, comprar y vender activos en el juego como NFTs.

Aunque se sabe poco más sobre el proyecto, parece que el mundo de Migaloo podría parecerse a algo como Roblox, pero con NFTs.

Sky Mavis firma acuerdos con Directive Games, Bali Games, Tribes y Bowled para construir juegos Web3

Este impulso conjunto hacia las ofertas de juegos Web3 es otro ejemplo de empresas en el mercado asiático que desarrollan juegos y experiencias que aprovechan la tecnología blockchain.

La creadora japonesa de Final Fantasy, Square Enix, ha anunciado su propio juego Web3, mientras que Nexon, con sede en Japón y Corea del Sur, está desarrollando MapleStory Universe en Web3.

Razer, con sede en Singapur, ha lanzado un incubador Web3, y la empresa surcoreana WeMade planea lanzar algunos de sus títulos más importantes en el extranjero con integraciones Web3.

Si bien algunos en Occidente pueden no estar familiarizados con Naver Z, es una gran empresa de tecnología con más de $172 millones en financiamiento.

Naver cuenta con más de 49 millones de usuarios activos mensuales en tres de sus productos, mientras que PUBG de Krafton actualmente tiene un número significativo de 289 millones de jugadores activos mensuales. PUBG Mobile para iOS y Android también es enormemente popular.

Temas

Más Noticias