Apple permite ventas de NFT desde su aplicación móvilNfts

Apple permite ventas de NFT desde su aplicación móvil

Apple se abre paso a los tokens no fungibles y comenzó a ofrecer servicios de compra-venta de NFTs; sin embargo, todo lo hace con una comisión.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Según avanza la adopción cripto y de los tokens no fungibles, numerosas campañas y compañías buscan implementar esta novedosa tecnología; y, según un reciente comunicado, Apple acepta la venta de NFTs desde su aplicación, pero cobra una gran comisión.

De acuerdo con un artículo de Diario Bitcoin, el CEO de Epic Games considera que Apple está hundiendo a los NFT por su comisión de 30%; sin embargo, esta forma de capitalización es apoyada por otros usuarios.

Apple se abre paso a los tokens no fungibles; y ha comenzado a aceptar ventas de NFT desde su tienda en línea para aplicaciones: la App Store, sin embargo, tiene una extraordinaria condición y es la de cobrar comisión.

Ahora los usuarios de iOs pueden comprar y vender sus NFT desde las aplicaciones, mismas que figuran en el mercado de apple. Sin embargo, este movimiento parece no ser tan positivo para los usuarios, pues sería poco beneficioso para las plataformas y proyectos NFT detrás de dichas aplicaciones, que deben asumir las elevadas comisiones.

Now Apple is killing all NFT app businesses it can’t tax, crushing another nascent technology that could rival its grotesquely overpriced in-app payment service. Apple must be stopped. https://t.co/4KChp6jtFZ— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) September 23, 2022

En un artículo de “The Information”, se señala que la compañía conocida por sus teléfonos inteligentes está permitiendo, por primera vez a los desarrolladores, ofrecer comercio de tokens no fungibles (NFT), a través de su aplicación App Store; no obstante, las cobras realizadas le supone una comisión estándar del 30%.

Asimismo, según el informe, varias startups y mercados NFT optan por limitar las compras dentro de las aplicaciones con el objetivo de eludir las comisiones que imponen las mismas.

Acaparar ventas de NFt podría ser perjudicial.

La decisión del gigante de tecnología, Apple, podría resultar ser perjudicial para algunas empresas del sector, a pesar del CEO de Epic Games, Tim Sweeney.

Ahora Apple está acabando con todas las empresas de aplicaciones NFt que no puede gravar, aplastando otra tecnología incipiente que podría rivalizar con su servicio de pago en la aplicación grotescamente caro. Apple debe ser detenido”, señaló Sweeney en un tweet.

Es menester señalar que no es la primera vez que Sweeney arremete en contra de las prácticas de Apple; pues, en 2020, su compañía de videojuegos, Epic Games presentó acciones legales contra el gigante de tecnología por haber eliminado su título Fortnite de la app Store.

Temas

Más Noticias