Nfts

Instagram planea integrar NFT a su red social ofreciendo contenido de artistas

Meta implementará las nuevas funciones de NFT para un grupo selecto de artistas y creadores de contenido antes de ofrecer las funciones a una audiencia más amplia.

Instagram está desarrollando una función de compra y venta de NFT a través de su aplicación, esto lo anunció el miércoles la empresa matriz Meta.

El próximo "juego de herramientas integral" para NFT permitirá a los usuarios crear y lanzar sus propios NFT para la venta a través de Instagram.

“Un pequeño grupo de entusiastas pronto podrá crear coleccionables digitales (NFT) y venderlos directamente en Instagram”, dijo el jefe de comercio y fintech de Meta, Stephane Kasriel, en un comunicado.

Los NFT, que Meta a menudo llama "coleccionables digitales", son tokens de cadena de bloques únicos que significan la propiedad de un activo, generalmente una obra de arte digital.

En el lanzamiento, Instagram utilizará la cadena de bloques Polygon para la obtención de NFT. La aplicación también extraerá metadatos de OpenSea para que los nombres y las descripciones de las colecciones se puedan ver en la red social.

¿El arte en el futuro?

Meta implementará las nuevas funciones de NFT para un grupo selecto de artistas y creadores de contenido antes de ofrecer las funciones a una audiencia más amplia, compartió la compañía en un comunicado.

Creadores como el fotógrafo DrifterShoots, la artista visual Ilse Valfré y la artista Amber Vittoria se encuentran entre los seleccionados para acceder anticipadamente a las nuevas funciones de NFT de Instagram.

Vittoria le dijo a Decrypt a través de Twitter DM que está emocionada de que Instagram continúe su impulso hacia las NFT.

“Meta e Instagram constantemente encuentran formas nuevas e innovadoras de ayudar a los creadores a mantenerse a sí mismos y a su práctica artística”, dijo Vittoria.

Esta estrategia de implementación lenta coincide con el resto del enfoque de Meta para Web3 . En mayo, anunció que estaba implementando una función de conexión de billetera para seleccionar creadores y mostrar sus NFT en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Temas

Más Noticias