"Calladita": Conoce la primera película europea financiada con NFTsNfts

"Calladita": Conoce la primera película europea financiada con NFTs

“Calladita”, basada en el corto homónimo del mismo nombre de Miguel Fau, es el primer largometraje europeo en ser financiado a través de una campaña de Non Fungible Tokens (NFT) y la Web 3.0 Systems.

Por: Cristian Elizalde  

ESPAÑA.- “Calladita”, basada en el corto homónimo del mismo nombre de Miguel Fau, es el primer largometraje europeo en ser financiado a través de una campaña de Non Fungible Tokens (NFT) y la Web 3.0 Systems.

El autor de “La Muerte de Don Quijote”, corto producido por la London Film School en 2016 y premiado como Mejor Corto Europeo en el Festival Internacional de Sitges está financiando “Calladita”.

La obra, basada en un cuento que lleva el mismo nombre, busca caricaturizar a la burguesía catalana actual adoptando una visión diferente gracias a su protagonista, una empleada doméstica de la Costa Brava.

“Calladita” será la primer largometraje financiado con NFTs y cuenta en su reporto a numerosos actores como Antonio de la Torre, Emily Mortimer, Susana Abaitua y Paula Grimaldo. Asimismo, se han unido otros de talla internacional como Julie Pacino, hija de Al Pacino y el actor Jim Cummings como productores.

Miguel Faus señala que, con esta historia busca retratar a la alta burguesía catalana en la actualidad; pero también en el nivel general, con una mezcla de sátira y realismo. Asimismo, Faus destaca lo extraño que es la Web2, pues la Web 3.0 hace todo el proceso más sencillo y “otorga relevancia y vuelve a poner en el foco a los creadores y a los públicos”.

Según reporta Bit2me, cuando Miguel conoció los NFTs y su potencial lo tuvo claro: convertir su largometraje en la primera película financiada con esta tecnología. Asimismo, explicó cómo cuándo comenzó este proyecto su película era la primera, pero en poco tiempo, la hija de Al Pacino comenzó con su proyecto y consiguió levantar la primera película con NFTs en tiempo récord.

Con una Web 3.0 se permite descentralizar la propiedad y permite a los autores y directores gestionar y crear por completo sus propios proyectos, mientras el crowdfunding con NFT permite a los espectadores pasivos convertirse en financiadores activos o productores de los proyectos que más les interesen.

TE PUEDE INTERESAR: Axie Infinity: Gamecoins de AXS registra una caída del 85%

Temas

Más Noticias