Conoce a los famosos que han gastado cifras millonarias en NFTNfts

Conoce a los famosos que han gastado cifras millonarias en NFT

Los artistas no solo han gastado en NFT, sino que algunos han visto en ellos una oportunidad para la caridad y para la inversión.

Se dice que el rico compra cuadros porque no puede colgar su dinero, frase popular que expone esa tendencia burguesa de tener solo por tener. Considerando los tiempos que corren, ahora podríamos decir que las obras pictóricas se están sustituyendo por NFT.

Antes de entrar a la carnita del asunto, primero sería importante aclarar qué es un NFT, esto es, cualquier elemento digital (foto, video, texto, etc) el cual otorga un certificado de autenticidad al producto.

Algunos los ven como inversiones, pues puedes comprar personajes, estilos, edificios, terrenos, textos, música y un largo etcétera en el mundo virtual. Para que quede más claro, el NFT es un producto que no se puede consumir, que permanece en el tiempo, justo como una obra de arte.

Hay NFT que se han vendido por millones y claro, en la lista de estos compradores aparecen famosos que todo mundo identifica, hablamos de Snoop Dogg, Shakira, Justin Bieber o Paris Hilton.

Los 5 artistas que han comprado NFT

Shakira

Nadie pensaría que la propia Shakira se interesaría por los NFT, pero ella lo hizo aún más interesante, pues lanzó su propia línea. Esto es, varias imágenes en movimiento de ella misma caracterizada como una heroína intergaláctica. Su estilo recuerda al de Barbarella

Cabe destacar que en una de las imágenes aparece Gerard Piqué mientras abraza al personaje de Shakira. La cantante aseguró que lo recabado por su nuevo proyecto se destinará a la construcción de una nueva escuela en Colombia “Estoy muy emocionada de empezar en el arte digital”.

Justin Bieber

Probablemente el caso que puede causar más risa es el de la joven superestrella, pues al querer unirse al fenómeno de las NFT terminó estafado, generando burlas y revuelo en las redes sociales.

A principios del 2022, Bieber compró un NFT por 1.29 millones de dólares, sin embargo el verdadero precio solo era una fracción de esa suma: 208 000$.

Rápidamente las redes sociales se echaron encima de Justin Bieber por la imagen que había comprado: un mono llorando. Al lado le acompañaba el siguiente mensaje: "¿Qué pasaría si tuvieses todo, pero no tuvieras a nadie a quien llamar? Quizás, entonces, me conocerías. Porque lo he tenido todo pero nadie me escucha". Un par de días más tarde compartió su nueva adquisición: un osito con sudadera rosa.

Gwyneth Paltrow


Seguramente la conocerás por ser el interés romántico de Tony Stark en las películas de Iron Man. Asimismo,es una de las actrices más polémicas de Hollywood. Cada vez que saca algún producto nuevo son millones los que están pendientes de sus actos y recientemente se unió a Mila Kunis para impulsar la inversión de las mujeres en NFT y criptomonedas.

Además, hacía tiempo que Gwyneth Paltrow no estaba atenta de su cuenta de Twitter y ahora está más activa que nunca compartiendo la obras de arte digitales que adquiere, la mayoría de ellas con un enfoque feminista.

Geezer Butler, bajista Black Sabbath

Otro músico que se ha unido a los NFT por una buena causa es el bajista de la legendaria banda Black Sabbath. Butler anunció que se metería de lleno en su primer proyecto de NFT para recaudar dinero y donarlo a las personas necesitadas de Ucrania.

Esto es por medio de distintas organizaciones benéficas como IFAW, Harmony Fund, Save The Children y UNICEF. Su colección es de edición limitada animada y cada NFT cuenta con música original del propio Butler.

Snoop Dogg

A sus 50 años el rapero sigue estando a la vanguardia en todos los aspectos y el campo de los NFT es uno de ellos. Snopp Dogg compró a principios de 2022 el sello Death Row Records, cofundado originalmente por Dr. Dre, y anunció que quiere cambiar su función: sello musical a sello NFT.

Después de haber sido coleccionista de obras de arte digitales, el rapero se pasa a la creación de éstas con distintos artistas. Ha empezado a aplicar el sistema NFT a su música: lanzó su último álbum, BODR (Bacc on Death Row) en una plataforma de juegos blockchain y algunos de sus mayores fans pagaron por la versión NFT del tema "stash box", limitada a 25 000 copias.

LEE TAMBIÉN: Logan Paul convierte la carta de Pokémon más cara del mundo en un NFT

Temas

Más Noticias