Un país que está a punto de desaparecer busca perservarse en el MetaversoMetaverso

Un país que está a punto de desaparecer busca perservarse en el Metaverso

Tuvalu tiene solo alrededor de 12,000 ciudadanos, pero tener incluso a esta cantidad de personas interactuando en tiempo real en un mundo virtual inmersivo es un desafío técnico. 

La nación del Pacífico de Tuvalu planea crear una versión de sí misma en el metaverso, como respuesta a la amenaza existencial del aumento del nivel del mar. El ministro de Justicia, Comunicación y Relaciones Exteriores del país, Simon Kofe, hizo el anuncio a través de un escalofriante mensaje digital a los líderes en la COP27.

Dijo que el plan, que representa el "peor de los casos", implica la creación de un gemelo digital de Tuvalu en el metaverso para replicar sus hermosas islas y preservar su rica cultura:

La tragedia de este resultado no se puede exagerar […] Tuvalu podría ser el primer país del mundo en existir únicamente en el ciberespacio, pero si el calentamiento global continúa sin control, no será el último".

Tuvalu recurre al metaverso

La idea es que el metaverso podría permitir que Tuvalu "funcione plenamente como un estado soberano" ya que su gente se ve obligada a vivir en otro lugar.

Hay dos historias aquí. Uno es de una pequeña nación insular en el Pacífico que enfrenta una amenaza existencial y busca preservar su nacionalidad a través de la tecnología.

La otra es que, con mucho, el futuro preferido de Tuvalu sería evitar los peores efectos del cambio climático y preservarse como una nación terrestre. En cuyo caso, esta puede ser su forma de llamar la atención del mundo.

Temas

Más Noticias