Metaverso: las principales realidades virtuales tienen una caída del 80% en cantidad de operacionesMetaverso

Metaverso: las principales realidades virtuales tienen una caída del 80% en cantidad de operaciones

Las criptomonedas en crisis y la poca popularidad de los NFT le han pasado factura al Metaverso.

Los diez principales proyectos de metaverso han sido testigos de una caída del 80 por ciento en el tercer trimestre de este año. Sin embargo, a pesar de la volatilidad, el interés en el proyecto de la realidad virtual no ha mostrado signos de disminución, según afirmó recientemente un informe de la firma de análisis DappRadar.

El volumen de transacciones de Metaverse cayó un 91,61 por ciento a $90 millones de dólares en el tercer trimestre de 2023. Sin embargo, es digno de mención que, a pesar de la caída en el volumen de transacciones, las ventas sólo experimentaron una disminución del 11 por ciento en promedio desde el segundo trimestre.

“En septiembre, solo el 0,7 por ciento de las más de 97.000 propiedades de Decentraland se listaron y vendieron, a pesar de que hubo 1,48 compradores por cada vendedor de terrenos. Sandbox Alpha Season 3 alojó más de 90 experiencias, con 4 millones de personas registradas con una billetera y más de 2,000,000 usuarios activos mensuales.

Esto ayudó a la plataforma a aumentar su recuento de ventas en un 190 por ciento con respecto al trimestre anterior”, dijo el informe de DappRadar .

En este punto, metaversos como Decentraland, CryptoVoxels y Somnium Space se están convirtiendo en plataformas sociales. Simultáneamente, los metaversos The Sandbox , Treeverse y Ember Sword están emergiendo como puntos de acceso para los juegos de Play to earn características de bienes raíces virtuales.

El contexto en el que están los metaversos

Tesla de Elon Musk retiene $ 218 millones en BTC Holdings para el tercer trimestre de 2022
La razón por la que los volúmenes de negociación del metaverso se han visto afectados podría ser simplemente un reflejo de la caída de los precios de los activos que han reducido la valoración criptográfica total por debajo de la marca del billón de dólares.

“En el tercer trimestre, el recuento de ventas de los 10 principales proyectos de metaverso disminuyó en promedio un 11,55 por ciento”, se lee en el informe.

“Se considera que esto es una señal alcista porque muestra que el entusiasmo por este tipo de proyectos no ha disminuido. En cambio, la caída de los precios de las criptomonedas ha afectado el volumen comercial general de los proyectos en lugar de una falta de interés”, agregó el texto.

Debido a la exageración en torno a esta industria del universo virtual, Meta ha iniciado asociaciones y proyectos para afinar sus ideas relacionadas con el metaverso.

Temas

Más Noticias