Mark Zuckerberg muestra su avatar con piernas en el metaverso; pero eran falsasMetaverso

Mark Zuckerberg muestra su avatar con piernas en el metaverso; pero eran falsas

El metaverso de Meta continúa dando de qué hablar; en esta ocasión se reveló que durante la presentación de Connect, donde se muestra el avatar de Mark Zuckerberg saltando con piernas se trató de una creación de los animadores.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Durante la presentación de la conferencia “Connect” de Meta, observamos nuevos avances en el desarrollo del mundo para el metaverso de Meta, que van desde cambios de calidad en los contenidos, la presentación de los nuevos lentes y una mejora significativa en los avatares digitales: la presencia de piernas.

No cabe duda que el metaverso de Meta, empresa de Mark Zuckerberg, ha experimentado múltiples críticas durante los últimos meses; desde la poca actividad de los usuarios hasta el diseño rudimentario que recuerda a los juegos de la década de los 2000.

Piernas del avatar de Zuckerberg eran falsas.

Durante la presentación de Meta Connect se ve desde el punto de vista de un espectador a Mark Zuckerberg y a la directora de avatares e identidad de Meta, Aigerim Shorman, con unos avatares muy bien definidos y de cuerpo entero.

Una función que llegará pronto y que probablemente sea la más solicitada de nuestra hoja de ruta: ¡Piernas! ¡Creo que todo el mundo ha estado esperando esto!”, declara el líder de la compañía.

El medio detalla que el momento específico de la presentación, donde se observa a Zuckerberg “saltar” fue cuestionado por varios desarrolladores que se mostraron confundidos por el avance que llegaría a los lentes de realidad virtual por un detalle: los movimientos eran más suaves que lo esperado. Por lo que Meta busca predecir la posición de las piernas con inteligencia artificial.

Distitos medios afirman que los lentes de VR de Meta, a diferencia del os de Apple, no están fabricados con el objetivo de hacer seguimiento de las pierna, pues según rescata el medio Xataka desde el punto de vista de este dispositivo, no es posible captar todo el tiempo su posición.

De acuerdo con Andrew Bosworth, CTO de Meta, actualmente se está trabajando en el seguimiento de piernas para que estas se vean naturales para “quien sea espectador”, es decir: no el usuario.

Temas

Más Noticias