Las ventas de bienes raíces o terrenos virtuales en el metaverso se triplicaron en 2022Metaverso

Las ventas de bienes raíces o terrenos virtuales en el metaverso se triplicaron en 2022

El informe explica que los primeros tres meses del 2022 lograron recuadar el 70% de las ganancias que había conseguido el metaverso en 2021. 

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Las ventas de los terrenos virtuales o parcelas se han triplicado en el 2022 con respecto al 2021, según apuntó un reporte emitido por Parcel, esto significaría un crecimiento y evolución sumamente considerable, pese a la situación del sector criptográfico.

Según apuntan, el informe explica que dicho crecimiento de los metaversos se puede evidenciar de la creciente adopción de tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada. Asimismo, en este sentido, tanto empresas como particulares, se han visto cada vez más atraídos a este espacio digital; y, por tanto, las inversiones en compra de terrenos virtuales han incrementado.

El informe, además de esto, agrega que el lanzamiento de otros metaversos como Otherside, Arcade Land e Illivium, influyeron drásticamente en las métricas del 2022, debido a que, durante el segundo trimestre, se llevaron a cabo las primeras ventas de estos espacios virtuales.

Cuantitativamente, 2022 cerró con un acumulado de ventas de bienes raíces de cerca de $1.4 billones de dólares; y según datos del reporte, para 2021, el monto anual de las ventas había superado los $400 millones de dólares.

Con esto en mente, el mejor desempeño histórico hasta el momento lo tuvo el segundo trimestre de 2022, en el que se arribó al cifra de $907 millones de dólares. Es decir: lo que tardó en recaudarse en 12 meses, durante los primeros tres meses del 2022 se logró acumular más del 70%.

Temas

Más Noticias