Estas son las 7 profesiones más demandadas en el metaversoMetaverso

Estas son las 7 profesiones más demandadas en el metaverso

El metaverso busca consolidarse en el imaginario colectivo; pero, para ello, necesitará del perfil de diversos profesionistas.

Por: Cristian Elizalde  

MÉXICO.- El metaverso busca consolidarse en el imaginario colectivo; y, aunque por ahora siga siendo un ideal utópico de muchos empresarios como Mark Zuckerberg, actualmente ya existen algunas profesiones que son ampliamente demandadas.

El metaverso llegará para quedarse; y evoluciona de forma exponencial. Conforme este ecosistema virtual se consolida y se establezca, requerirá de nuevos perfiles profesionales que buscarán dar solución a las necesidades del futuro.

El metaverso tiene un gran potencial para revolucionar el panoramaza de profesiones tecnológicas. Estoy convencido de que este nuevo ecosistema traerá consigo muchos retos que supondrán nuevas oportunidades”, apunta Alfonso Sánchez, director general de Baufest en España.

Por tanto, es necesario conocer las 7 profesiones que serán más demandadas en el metaverso.

7 profesiones más demandadas del metaverso.

1.- Expertos en ciberseguridad.

El metaverso tiene el potencial de convertirse en una extensión de la realidad; pero, según reportan, presenta múltiples vulnerabilidades que estudian y siguen los llamados ciberdelincuentes. Por tanto, la construcción de espacios digitales seguros se vuelve algo fundamental para conseguir mantener la reputación en dicho espacio.

2.- User Experience Product Designer

El metaverso se caracteriza por ofrecerle a sus usuarios experiencias lo más reales posibles; pues , no por nada, un niño y un anciano casi sufren de un infarto mientras jugaban con la realidad virtual. Por tanto, la profesión de los especialistas en UX Product Designer será indispensable para ofrecer un punto de encuentro entre el mundo virtual y el mundo digital.

3.- 3D Game Designers.

De forma inmediata, la industria de los videojuegos está encaminando al mundo 3D para ofrecer una experiencia sumamente realista para los jugadores. Por tanto, los perfiles como diseño de 3D será cada vez más demandado y necesario para llevar a cabo las diversas configuraciones.

4.- Desarrollador de ecosistemas digitales.

El metaverso precisa de la construcción de todo un ecosistema, con sus propios mecanismos de generación de riqueza y con la posibilidad de intercambio de bienes y servicios. En este sentido, es necesario profesionales encargados de coordinar socios, instituciones y gobiernos que garanticen que todas las funciones que plantea este nuevo ecosistema puedan ser posibles a gran escala.

Por tanto, el escenario perfecto al que apuntan los desarrolladores del metaverso es que este sea un espacio combinado con un mundo interoperable, que lo compongan dos o más sistemas para intercambiar información.

5.- Profesionales de marketing y social.

En el metaverso, los profesionales de marketing podrán y deberán brindar a las compañías nuevas estrategias y tácticas para conseguir los nuevos objetivos que se podrán extraer de este espacio tridimensional.

6.- Ingenieros de hardware.

Este colectivo de expertos será el encargado de operar en un entorno tridimensional; y deberá estar permanentemente disponible para las necesidades en el desarrollo de nuevas cámaras, auriculares, dispositivos y sensores para el optimo funcionamiento del metaverso.

7.-Investigador científico.

Para culminar el top, para estas fechas, los expertos en la realidad aumentada y realidad virtual tendrán que construir algo similar a la teoría del todo en la que todo es visible y procesable desde un punto de vista digital.

Temas

Más Noticias