El Metaverso provocará graves riesgos a la privacidad El Metaverso provocará graves riesgos a la privacidad

El Metaverso provocará graves riesgos a la privacidad

Es usual que al presentarse una nueva tecnología se especule sobre la gravedad de su implementación.

El metaverso se ha convertido en uno de los mayores focos de tecnología para la próxima década. Solo hay que mirar Facebook, fue un gran acontecimiento que haya pasado a llamarse Meta el año pasado como parte de la visión del CEO Mark Zuckerberg.

Pero el potencial del metaverso también coincide con un mayor enfoque en la privacidad del consumidor. Los usuarios y los legisladores se han preocupado más por cómo se utilizan, rastrean y venden sus datos.

Hacer que las personas trabajen, jueguen y vivan en un mundo virtual al que los usuarios ingresan a través de un tipo de auricular probablemente será un desastre en lo que respecta a la recopilación de datos, argumenta el abogado Jay Edelson, quien ha presentado demandas de privacidad anteriores contra Google y Facebook.

Los dispositivos de auriculares pueden registrar cosas como los movimientos de una persona, los atributos faciales, el parpadeo, el entorno y sus actividades cuando están en el metaverso.

Una nueva teconología con riesgos

“El metaverso es realmente peligroso para la privacidad porque si la idea es que usaremos cosas que rastrean todo, desde los latidos de nuestro corazón hasta dónde vamos y con quién hablamos, es oro para las empresas de datos”, dijo Edelson en la audiencia en el Fast Company Innovation.

Los defensores de la privacidad de los datos presionan a las empresas para que compartan sus prácticas de recopilación de datos con los consumidores porque así lo desean o porque están obligados por ley.

“La clave es que las empresas realmente hablen públicamente y divulguen lo que están recopilando”, enfatizó.

“No estoy buscando demandar a todos. Prefiero que simplemente cambien su comportamiento. Si hay una razón por la que no estás dispuesto a decirlo en tus contratos o en el escenario o en cualquier otro lugar, tal vez sea porque son cosas que no deberías estar haciendo. Eso es algo clave con el metaverso”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pokémon GO: creadores optan por la realidad virtual

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias