El Metaverso ayudará a las automotrices a presentar y vender, afirma NvidiaMetaverso

El Metaverso ayudará a las automotrices a presentar y vender, afirma Nvidia

“Los configuradores de automóviles en tiempo real y con total fidelidad, las simulaciones 3D de vehículos, las demostraciones en realidad aumentada y las pruebas de manejo virtuales ayudarán a llevar el vehículo al cliente”

Se espera que la tecnología Metaverso impulse las próximas tendencias en la industria automotriz, a partir del próximo año 2023, según Nvidia.

La firma multinacional estadounidense ha afirmado que pronto, las industrias automotrices comenzarán a agregar un giro dentro del metaverso a sus operaciones minoristas e industriales, para aumentar el elemento atractivo para la próxima generación de empresas y clientes.

La tecnología del metaverso gira en torno a hacer que las experiencias en línea sean más inmersivas e interactivas, donde los humanos pueden existir, trabajar y encontrarse como avatares digitales, y empresas como Meta, Alphabet y Microsoft han realizado inversiones en este sector.

El metaverso ayudará a la realidad

“Los configuradores de automóviles en tiempo real y con total fidelidad, las simulaciones 3D de vehículos, las demostraciones en realidad aumentada y las pruebas de manejo virtuales ayudarán a llevar el vehículo al cliente”, dijo Nvidia en una publicación oficial.

Con el metaverso, se espera que los actores automotrices aumenten el nivel de monitoreo del proceso de producción de vehículos. Esto les permitiría implementar cambios y modificaciones antes de que sea demasiado tarde.

Además de los juegos, los avances en inteligencia artificial y computación en vehículos están permitiendo una gama de nuevas tecnologías de información y entretenimiento, que incluyen asistentes digitales, monitoreo de ocupantes, visualización AV, videoconferencias y más”, señaló la empresa. 

Temas

Más Noticias