Pixabay Pixabay

Disney contrata abogados para entender el Metaverso

Hay un ambicioso proyecto detrás de todo esto.

Disney está interesada en expandir su presencia en Web3, ya que la compañía está buscando contratar "abogados corporativos experimentados" para trabajar en "tecnologías desarrolladas", que incluyen tokens no fungibles (NFT), blockchain, metaverso y finanzas descentralizadas (DeFi).

Según la publicación de trabajo, el Grupo de Transacciones Corporativas, dentro del Departamento Legal de The Walt Disney Company, busca nombrar un "Asesor Principal: Tecnologías Emergentes y NFT".

La noticia de la nueva vacante llega a medida que Disney se convierte lentamente en un espacio criptográfico, con blockchain y metaverso.

Según una lista de trabajos en LinkedIn, el gigante del entretenimiento actualmente está buscando contratar a un empleado que pueda brindar "asesoramiento y soporte legal del ciclo de vida completo para productos NFT" y garantizar que cumplan con todas las leyes y regulaciones actuales en los EE.UU.

El futuro del famoso ratón

Otras funciones incluirán la "diligencia debida para NFT, blockchain, mercados de terceros y proyectos de proveedores de la nube", brindando asesoramiento legal regular sobre asuntos relacionados con criptomonedas y guiando los esfuerzos de Disney hacia las tecnologías emergentes.

Disney está buscando contratar abogados con un mínimo de 5 a 8 años de experiencia en la gestión y ejecución de transacciones corporativas complejas.

El ex director ejecutivo de Disney, Bob Iger, sugirió que las NFT tienen un potencial "extraordinario" para Disney gracias a su gran cantidad de propiedades intelectuales.

A Disney también se le otorgó una patente de tecnología a principios de este año que permite atracciones de realidad aumentada (AR) sin auriculares, esto se logra rastreando a los visitantes a través de sus teléfonos inteligentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos se mantiene tibio a la hora de plantear regulaciones para Meta
 

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias