Día de Muertos: Crean representación de la festividad dentro del metaverso, te contamosMetaverso

Día de Muertos: Crean representación de la festividad dentro del metaverso, te contamos

“Metaverso” es, posiblemente, una de las palabras más populares del 2022; y, por primera vez en la historia, se podrá ver el Desfile del Día de muertos dentro del metaverso; que será totalmente gratuito.

Por: Cristian Elizalde  

MÉXICO.-“Metaverso” es, posiblemente, una de las palabras más populares del 2022; y, por primera vez en la historia, se podrá ver el Desfile del Día de muertos dentro del metaverso; que será totalmente gratuito.

Catrinas y Catrines podrán festejar por primera vez el Día de Muertos dentro del metaverso, evento que empezó desde 29 de octubre y continuará durante todo el mes de noviembre y en el que podrás disfrutar de la primera edición virtual del Día de Muertos.

Así será el primer día de muertos en el metaverso.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en colaboración con Ezel.Life, han creado una representación del Día de Muertos dentro del metaverso; experiencia que, según especifican, consta de un escenario virtual donde podrás interactuar con miles de personas en tiempo real.

Asimismo, para celebrar dicho evento, deberás conectarte a una experiencia única en Decentraland y Spatial, realidades virtual simuladas con el objetivo de participar en “El Gran Desfil del Día de Muertos 2022”.

Ezrel.Life recreará en el metaverso los materiales creativos del desfile de una de las tradiciones más importantes de México. Asimismo, el acceso será gratuito y usuarios de todo el mundo podrán conectarse a una perspectiva inigualable del desfile desde sus computadoras, tablets, teléfonos inteligentes y videoconsolas.

Hoy Cripto: imagen de artículo

Desde murales, altares, representaciones, hasta desfiles de carros alegóricos forman parte de esta experiencia; y Ezel. Life se encargará de recrear en el metaverso una selección de elementos más representativos de la festividad.

¿El desfile del día de muertos en el metaverso tendrá costo?

El acceso es completamente gratuito y podrás disfrutar del Día de Muertos en el metaverso desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Esta tradición, según apuntan, se lleva a cabo con la ayuda de dos plataformas: las ya mencionadas Spatial y Decentraland.

Por primera vez celebramos el Día de Muertos de manera virtual, y este es el primero de muchos que se celebrará cada año para acercar las tradiciones y la cultura mexicana al mundo. Esperamos festejar con todo ustedes; habrá muchas experiencias inmersivas nuevas y emocionantes en los próximos meses”, declaró Pedro Quinzaños, CEO de Ezel.Life.

Desde el 29 de octubre y durante todo el mes de noviembre, el usuario podrá disfrutar de la experiencia virtual dentro del metaverso; y, para hacerlo, únicamente deberás visitar la página de Ezel.Life y crear tu avatar.

Los visitantes del metaverso en Spatial, por ejemplo, podrán ver todo el desfile y comprar calaveras y calacas como wereables en forma de NFTs.

Temas

Más Noticias