Ciruqe Du Solei se adentra en el metaverso de RobloxMetaverso

Ciruqe Du Solei se adentra en el metaverso de Roblox

 El reconocido Cirque du Soleil se ha deleitado y ha caracterizado por sus actuaciones en vivo alrededor del mundo, durante más de cuatro décadas; sin embargo, ahora está apunto de hacer historia con su nuevo debut: el metaverso.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- El reconocido Cirque du Soleil se ha deleitado y ha caracterizado por sus actuaciones en vivo alrededor del mundo, durante más de cuatro décadas; sin embargo, ahora está apunto de hacer historia con su nuevo debut: el metaverso.

Cirque du Soleil, este miércoles, en compañía con la compañía de desarrollo de juegos de marca, Gamefam, presentaron “Cirque du Soleil Tycoon”, un juego en la plataforma de Roblox que permite a los jugadores construir sus propios circos inspirados en “cirque du Soleil ECHO”.

“Cirque du Soleil ECHO” corresponde a un nuevo espectáculo que se estrenó en Montreal el mes pasado.

“Cirque du Soleil Tycoon” debería, según informa Whatsnew, en palabras de Nickole Tara, directora de crecimiento de Cirque “ser considerado como un gemelo digital de nuestro espectáculo”.

Asimismo, el juego se encarga de fusionar disfraces, actuaciones y elementos detrás de escena adaptados de los espectáculos de Ciruqe du Soleil con entornos interactivos, únicamente posibles en un mundo de videojuegos.

Con esto en mente, Cirque du Soleil, con una gran cantidad de seguidores en redes sociales como Instagram o TikTok, comenzó a promocionar intensamente en 2021, con lo que la audiencia digital de Cirque es generalmente “más joven” que sus audiencias físicas.

Finalmente, el juego de construir tu propio circo también permitiría a los jugadores tener una idea de lo que sucede detrás de escena en Cirque du Soleil, proporcionando una muestra de la enorme instalación.

Temas

Más Noticias