CES 2023: El tacto y el olfato son la novedad en el metaversoMetaverso

CES 2023: El tacto y el olfato son la novedad en el metaverso

El 8 de enero finalizó el International Consumer Electronics Show (CES) y durante el evento, los sentidos del tacto y el olfato fueron los más importantes en el metaverso.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- El domingo 8 de enero del 2023 finalizó el International Consumer Electronics Show (CES) celebrado en Las Vegas, Estados Unidos; siendo esta la feria más grande del mundo de tecnología de consumo, y en la que los sentidos del tacto y el olfato fueron los de más importantes en el metaverso.

Es bien sabido que, para el metaverso, mientras las experiencias reales se acerquen a la virtualidad, gozará de gran éxito. Por lo que, el sentido del olfato se ha añadido a la experiencia de la realidad virtual (RV).

En un informe reciente de la consultora McKinsey & Company pronosticaba que el metaverso podría generar $5 billones en 2023; no obstante, el informe señalaba que el éxito del metaverso necesitaría un aspecto más humano para ofrecer experiencias distintas e interesantes al usuario meta.

Uno de estas experiencias es establecer el sentido del olfato y el tacto en las experiencias de RV que se presentaron durante el reciente CES 2023.

Asimismo, según informan en Fortune, una de las empresas llamadas OVR Technology mostró un casco con un recipiente para ocho aromas, mismos que pueden mezclarse y crean así nuevas esencias.

¿Para cuándo lanzarán este casco de realidad virtual?

Todo parece indicar que este novedoso casco de realidad virtual que integra el sentido del olfato está previsto en ser lanzado para el 2023. Asimismo, una versión anterior que se utilizó para comercializar fragancias permite a los usuarios oler distintos ambientes, que van desde malvaviscos asados hasta un lecho de rosas.

Tal como informa el CEO de OVR Technology, Aaron Wisiniewski, la realidad extendida muy pronto será integrada al comercio tradicional; además del entretenimiento, la conexión social, la educación y el bienestar.

[Oler en la realidad virtual les da a estas experiencias] un poder inigualable”, declaró el CEO.  

Temas

Más Noticias