Asociación entre Microsoft y Meta llevarán a las aplicaciones de Office 365 al MetaversoMetaverso

Asociación entre Microsoft y Meta llevarán a las aplicaciones de Office 365 al Metaverso

De una vez por todas usar Excel dejará de ser aburrido, conoce la gran sorpresa que nos trae Microsoft de la mano de Meta. 

La gran noticia de hoy en el sector tecnológico es que Meta Platforms se ha asociado con Microsoft, esto para lograr que los programas de Microsoft Office 365 se adapten a la realidad virtual del proyecto de Mark Zuckerberg.

¿Qué implicaciones tiene esto? Pues que las empresas, sin distinción alguna, trabajen en entornos virtuales. De ser así, revolucionará algunos empleos para dar inmediatez y mejores resultados o al menos eso es lo que se busca entre líneas.

Durante el discurso de apertura de Meta's Connect 2022 el 11 de octubre, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo que su aplicación de videollamadas Teams se integraría con los auriculares VR "Quest" y "Quest Pro" recientemente presentados de Meta, lo que permitiría a las personas reunirse en un espacio virtual similar a una sala de juntas.

El futuro es hoy, viejo

Las generaciones que vieron explotar el acceso a internet conocen las aplicaciones de Microsoft, tanto para uso laboral como académico, hablamos claro de Word, Excel, PowerPoint, Outlook y SharePoint, ahora se podrán usar en entornos de realidad virtual.

Nadella aseguró que la unión de estas dos empresas, logrará que desde cualquier computadora que tenga Windows Cloud pueda transmitir en los auriculares de Meta.

Meta está apostando a que sus auriculares Quest Pro, repletos de nuevas funciones, tentarán a los usuarios a pasar un día de trabajo en entornos virtuales. La compañía afirmó que el nuevo equipo es más cómodo que el modelo anterior, tiene un mejor rendimiento y una claridad mejorada con una resolución más alta que sus auriculares existentes.

Para entender el alcance de esta propuesta, solo hay que imaginar una reunión (de trabajo o escolar) de Teams o Zoom en un entorno virtual, como si de un videojuego en línea se tratara.

Temas

Más Noticias