Así es el metaverso que mostró Sony del Manchester CityMetaverso

Así es el metaverso que mostró Sony del Manchester City

El Manchester City Football Club, en alianza con la compañía Sony, sorprendió a sus fanáticos al presentar las primeras imágenes de lo que será la llegada del metaverso.

Por: Cristian Elizalde  

INGLATERRA.- El Manchester City Football Club, mejor conocido como “Manchester City” es un club de fútbol de la ciudad de Manchester, en Inglaterra, sin embargo, en una alianza con la compañía Sony, sorprendió a sus seguidores al presentar las primeras imágenes de lo que será la llegada del llamado metaverso.

Manchester City es un club de fútball centenario, pues su fundación fue en 1880, es decir, tiene más de 142 años; sin embargo, lo que mas reviste de interés es su capacidad para adaptarse a nuevos entornos en la llegada del metaverso al terreno deportivo internacional.

Hoy Cripto: imagen de artículo

Es menester señalar que esta alianza deportiva-tecnológica, tal como recoge Heraldo Binario, corresponde a la inclinación por parte del máximo órgano futbolístico en la actualidad: la Federation International Football Association (FIFA).

Estos son los beneficios del metaverso del Manchester City.

Con esto, el equipo inglés se ha convertido en el primer equipo de fútbol en comenzar a construir el primer estadio de fútbol dentro del metaverso en asociación con los expertos de realidad virtual Sony.

Hoy Cripto: imagen de artículo

El estadio, tal como puntualiza Beyondgames, será el centro neurálgico del Manchester City en un mundo de realidad virtual, además de utilizar tecnologías de análisis de imágenes y seguimiento del esqueleto, creadas por Hawk-Eye, subsidiaria de Sony.

El metaverso, asimismo, dará un gran número de beneficios y entretenimiento a los aficionados como acudir al estadio Etihad City, casa del equipo, su avatar y participar en un gran número de actividades, entre muchas otras acciones.

Así son las imágenes reveladas del metaverso.

Las imágenes, asimismo, reveladas por Sony y que forman parte de la alianza, fueron mostradas en uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo: El Consumer Electrcs Show (CES), mismo que se llevó a cabo en Las Vegas.

Hoy Cripto: imagen de artículo

Además de esto, durante la presentación del universo del Manchester City, los asistentes pudieron ser testigos de las primeras imágenes del metaverso de los Sky Blues a través de distintos avatares con playeras y camisetas del equipo, banderas y otros elementos.

El objetivo de tener un metaverso es que puedas recrear un juego, puedes verlo en vivo, eres parte de la acción de una manera diferente a través de diferentes ángulos y puedes llenar el estadio tanto como quieras porque es ilimitado. Es completamente virtual”, señaló Nuria Tarre, directora de marketing y fan engagement.

Sony vislumbra, asimismo, diversos aspectos para complementar la experiencia de los usuarios a través de datos, cámaras y visualizaciones especiales.

Finalmente, se espera amplificar todos estos elementos a través del Sistema de Captura Volumétrica Portátil, mismo que es un sistema de sensores que logra capturar y distribuir reconstrucciones animadas en 3D de personas, objetos y espacios.

Temas

Más Noticias