Meta estaría entrenando a su inteligencia artificial con textos religiosos como la BibliaInteligencia Artificial

Meta estaría entrenando a su inteligencia artificial con textos religiosos como la Biblia

Todo parece indicar que Meta ha abandonado su sueño por el metaverso; en su lugar, ha apostado por las inteligencias artificiales.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Este 2023 parece indicar que será el año de las inteligencias artificiales, pues desde el auge de ChatGPT o IAs generadoras de imagen como Midjourney, todas las compañías y empresas han apostado por este sector tecnológico.

Con esto en mente, un reciente comunicado de Decrypt asegura que la empresa matriz de Facebook e Instagram, Meta, estaría desarrollando una tecnología de conversión de texto a voz basada en inteligencia artificial que podrá identificar más de 4,000 lenguas.

El objetivo central de esto es, según explica Meta, preservar las lenguas del mundo y el gigante está utilizando la Biblia y otros textos religiosos para cumplir su meta.

Recopilar datos de audio de miles de lenguas fue nuestro primer reto, porque los mayores conjuntos de datos de habla existentes necesitan como máximo 100 lenguas”, señaló Meta en una publicación.

Asimismo, en este proyecto anunció que, para superarlo, se recurre a “textos religiosos como la Biblia, que se han traducido a muchas lenguas diferentes y cuyas traducciones se han estudiado ampliamente para la investigación de la traducción lingüística basada en textos”.

A través del documento de investigación, elaborado por el equipo central de Meta AI, la empresa afirma que obtuvo sus datos del texto sagrado de la Biblia, incluyendo texto original y grabaciones de audio de sitios como FaithComesByHearing.com, GoTo.Biblie y Bible.com.

Nuestras consultas con especialistas en ética cristiana concluyeron que la mayoría de los cristianos no considerarían el Nuevo Testamento, y sus traducciones, demasiado sagrados para ser utilizados en el aprendizaje automático”, afirmó el equipo de Meta AI.

De acuerdo con el Centro de Lenguas Lengua del Broward Collage, hay más de 7,1000 lenguas vivas en todo el mundo.

Muchas de las lenguas del mundo corren peligro de desaparecer, y las limitaciones de la tecnología actual de reconocimiento y generación de voz no harán sino acelerar esta tendencia”, señaló Meta. 

Temas

Más Noticias