Elon Musk busca ser llamado el creador de la Inteligencia artificial ¿por qué?Inteligencia Artificial

Elon Musk busca ser llamado el creador de la Inteligencia artificial ¿por qué?

"Admito que cometí un error al abandonar la empresa. Al principio, no pensé que pudiéramos competir con Google. Parecía ser una hormiga frente a un elefante", reconoció Musk.

A pesar de que Elon Musk es ampliamente reconocido como propietario de Twitter, Tesla y SpaceX, también es el fundador de otras empresas en las que participa activamente. Sin embargo, no se le atribuye el papel de cofundador en OpenAI, la empresa que actualmente lidera el mercado en el desarrollo de inteligencia artificial y creadora de ChatGPT.

La verdad es que Musk, junto con Sam Altman, estableció esta empresa en diciembre de 2015 y, según reveló el CEO de Twitter en una publicación oficial, incluso se reunieron con Bill Gates para discutir las posibilidades de colaboración con Microsoft.

Cinco años después de dejar la empresa bajo la dirección de Altman, Musk afirmó sentirse responsable del estado actual de la compañía. Durante una entrevista reciente con CNBC en mayo de 2023, el empresario señaló que él es el motivo de la existencia de OpenAI y, por lo tanto, de herramientas como ChatGPT.

Musk y su cercanía con OpenAI

"No estoy seguro de la cantidad exacta, pero invertí alrededor de 50 millones de dólares (...). El nombre se me ocurrió a mí. OpenAI proviene de 'open source' (código abierto) y sin fines de lucro, ya que el objetivo de obtener ganancias puede ser peligroso", aseguró Musk al medio estadounidense.

Una de las razones por las que el propietario de Twitter abandonó OpenAI en 2018 fue que, aunque se ofreció a ser el CEO de la empresa, no se le permitió. Sin embargo, esta no es la causa principal de su frustración con el rumbo que ha tomado la empresa.

Musk afirmó que se siente decepcionado con la dirección que ha tomado OpenAI, ya que, si bien fue concebida como una organización sin fines de lucro que pondría la inteligencia artificial a disposición de científicos y expertos, en la actualidad es una empresa de código cerrado y con fines de lucro, lo cual es completamente opuesto a su visión después de haber invertido su dinero en la empresa.

"Admito que cometí un error al abandonar la empresa. Al principio, no pensé que pudiéramos competir con Google. Parecía ser una hormiga frente a un elefante", reconoció Musk.

Una de las preocupaciones actuales de Musk se relaciona con el control de la información generada por la inteligencia artificial. "Supongamos que logran crear una superinteligencia artificial. ¿Quién la controla? ¿Cuál es la relación con Microsoft? Me preocupa que Microsoft tenga más control del que el equipo de OpenAI está dispuesto a admitir", afirmó.

Elon Musk expresó su preocupación por la relación entre OpenAI y Microsoft en términos del control de la información que la empresa fundada por Bill Gates podría tener.

Temas

Más Noticias